BELGICA SE TOMO REVANCHA DE LOS LEONES

BELGICA SE TOMO REVANCHA DE LOS LEONES

|

Leonesssss


La historia fue diferente. Y Bélgica se llevó el triunfo en su segunda presentación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Con una sólida actuación y golpeando en los momentos justos, el campeón olímpico y mundial se tomó una revancha y derrotó a los Leones por 2 a 0 en un partido correspondiente a la FIH Pro League.


Impulsados por la victoria del sábado, los Leones comenzaron los primeros minutos buscando la tenencia de la bocha con asociaciones en la mitad de la cancha. Con el pasar del primer cuarto Argentina empezó a tener imprecisiones en ese sector del campo, por lo que Bélgica tomó el control del juego rápidamente. A partir de allí los belgas, además, tuvieron las chances más claras a través del corner corto. Consiguieron el primero a los 12 minutos, pero la defensa argentina se hizo fuerte ante la arrastrada de Hendrickx. Ese último momento del período inicial fue para el ganador que forzó siete cortos de una manera consecutiva. Recién en el octavo obtuvo lo que había buscado de una manera insistente y Alexander Hendrickx marcó el desequilibrio a sólo 25 segundos del final.


En el segundo cuarto Bélgica continuó con la misma tónica que el primero. Tuvo la oportunidad del segundo gol con un corto que finalizó con una buena respuesta la defensa argentina. Después, con el correr de los minutos el seleccionado de Mariano Ronconi tomó la iniciativa del encuentro y consiguió su primer corto luego de una gran jugada de Martín Ferreiro. En la ejecución Tolini remató por arriba del arco. Luego de esa oportunidad para el equipo nacional Bélgica volvió a tomar las riendas del juego ante una Argentina que buscó ser más agresiva de todos modos. 


Ya en el segundo tiempo, en los primeros minutos, los Leones intentaron, a través de la posesión, lastimar al conjunto de Van den Heuvel, pero no pudo conectar en la zona ofensiva. Promediando el tercer cuarto Bélgica volvió a tener la posesión de la bocha sin generar peligro. No podía acercarse al arco de Santiago con precisión. Más allá de ello la paridad en el juego fue mucha, pero Bélgica mantuvo la diferencia en el resultado. A 20 segundos del final del cuarto Bélgica consiguió su décimo corto, pero fue bien defendido por Argentina.


Pasaban los minutos, se mantenía la diferencia en el marcador pero en el juego no se hacía notar esa distancia. Luego de una jugada de Keenan, Argentina logró su tercer corto, pero no llegó a la igualdad. El seleccionado creció con el pasar del tiempo, logró la posesión y se acercó al arco. Más tarde Keenan ingresó al área tras una jugada individual, pero su remate de revés fue desviado. Enseguida el ganador tuvo un nuevo corto que finalizó en la arrastrada de Loick Luypaert y que se transformó en el segundo gol para el segundo equipo del ranking mundial. Con la diferencia en el resultado los Leones buscaron desesperadamente el descuento empujados por el aliento de la gente y a sólo siete segundos del cierre tuvieron su cuarto corto que derivó en una gran atajada del arquero Van Doren.


Fue la última chance de Argentina. La última esperanza que se fue cuando ya la noche era bien oscura en Núñez...