Cae de pie Fauro en El Grullo

Cae de pie Fauro en El Grullo

Calita cortó tres orejas; Leo Valadez indultó a "Don Lupe" de Cerro Viejo
|

El rejoneador Fauro Aloi, retomó su temporada 2022, misma que inició el pasado 1 de enero en Mérida, Yucatán, donde dio dos vueltas al ruedo.


Este viernes 18 de febrero tomó parte en el cartel que para la corrida de feria se preparó en El Grullo, Jalisco, donde obtuvo un balance de vuelta al ruedo y oreja, ante serios ejemplares de Cerro Viejo.

La presentación de Aloi en el coso El Relicario" de El Grullo, vía la sustitución de Tarik Othón quien se contagió de Covid-19, resultó estupenda, toda vez que el rejoneador capitalino mostró todos los argumentos para lidiar con solvencia y lucir ante los toros que le correspondieron en suerte.



Ante su primer toro, llamado “Don Carlos”, tras faena completa, que pinchó un par de veces, dio vuelta al ruedo, luego de haber recibido fuerte petición de oreja. En su segundo, bautizado como “Don Alfonso”, obtuvo el apéndice por una labor artística.

El balance final fue: tres cuartos de entrada. Toros de Cerro Viejo, bien presentados, de juego diverso, entre los que destacó el lidiado en sexto turno, que fue indultado.

El rejoneador Fauro Aloi: vuelta y oreja.

Los Forcados Amadores de México: ovación y vuelta

Ernesto Javier "Calita": oreja y dos orejas.

Leo Valadez: silencio y dos orejas y rabo simbólico tras indulto del toro llamado "Don Lupe", número 156, negro, con 475 kilos de peso.

*El próximo compromiso de Fauro Aloi será el domingo 27, a las 16:00 horas, en la plaza de toros Granada, de Etzatlán, Jalisco. Alternará con los matadores de a pie Ernesto Javier “Calita” y André Lagravere “El Galo”, ante ejemplares de diversas ganaderías.