​Reafirma Diego Sánchez ante los toros de Barralva

​Reafirma Diego Sánchez ante los toros de Barralva

Oreja para Diego Sánchez, El Cejas malogra con al espada y Fermín Rivera sin opciones
|

Ciudad de México.- Diego Sánchez, se ha convertido en un torero del cariño del público de la Plaza México, tras refrendar que quiere y puede vivir de esto. Su regreso a la señora Monumental ha tenido nuevamente impacto como sucedió la semana anterior donde cortó dos orejas, mismas que sirvieron para llegar a la tercia dominical en el cierre de la temporada de Aniversario 2022.


Se lidió un encierro próximo a los seis años, con muchos kilos. quinto y sextó de la lidia ordinaria fueron los negritos de la corrida enviada por los ganaderos de Barralva. Mientras que para rejones un ejemplar de Zacatepec que tuvo su lidia.


El poder del toro se sintió


El cierre de la temporada vuelve a atrapar al público con la actuación de los forcados que al segundo intento hacen una pega de carácter técnico importante, por el aguante a un parón que dió el ejemplar y que fue muy templado por Carlos Tirado.


0ae6fd0b 8473 4077 b2a7 46a7c6149cc8

Una pega con mucho poder técnico para lograrla


El ejemplar lidiado por Paco Velázquez Don Daniel dejó ver buenos momentos de la lidia del jinete y sus cabalgaduras al torear con temple y mando. Sin embargo la faena se le cayó por insistir en poner banderillas a dos manos con un toro apencado en tablas y sus fallos con la espada acabaron su esperanzadora actuación, y tras dos avisos ovación entre división de opiniones con Carlos Tirado por la pega del grupo.


Cfe04a64 d657 4bb1 ab81 79f0dbc01200

Velázquez tuvo momentos importantes


De Diego Sánchez es necesario hablar de sus buenas maneras y hambre de ser. Ante Nachito de Barralva, amplió de pitones y suelto de patas, puso a prueba la capacidad del torero de Aguascalientes quién aguantó las embestidas de un toro que pedía pelea y la tuvo. 


Doblandose por bajo inició su faena


Llevar la muleta por abajo ha gustado al público de México quién celebró su labor tras estocada para al unísono el público pidió la oreja que pensó y entregó el juez Gilberto Ruíz.


94164ca3 4bfd 45dc ac89 00919b070b9e

Recompensa al esfuerzo


Palmas en el arrastre a los despojos del toro.


Cardocito de 606 kg con que el que cerró la tarde no ha embestido. Sin embargo el torero planteó una faena de valía, por lo que el público reconoció su labor con las embestidas que le aprovechó al burel de encaste Atanasio. Palmas a su labor.


Cerca del triunfo quedó Arturo Macías quien se entregó ante los sus dos ejemplares.


Pintor de Barralva ha sido noble y con recorrido para un Arturo Macias que se ha podido recrear en cada tanda. Su labor no lleva prisa y el torero puede torear destacando un par de series por naturales. Macias culmina su labor con tres cuartos de acero, suficientes para hacer doblar. Saluda en el tercio con una ovación.


Plantado se mostró Arturo Macías


Macías ha sido ovacionado con Cordobón el cual fue largo en su viaje y suelto por momentos. Destacar su quite por gaoneras en la boca de riego de la plaza en donde desde largo, el toro acometió con celo, para después iniciar citando de largo y pegar el péndulo en dos ocasiones.

7d93011e 9a66 4e68 a232 ada4376fe910


El pendulo resistiendo al poder del Barralva


La faena tuvo buenos momentos de mando. Lamentablemente la espada le jugó una mala pasada y lo que fue una faena de orejas terminó con dos avisos y palmas a su labor.


3e6ccd20 52fc 447b 9c71 af473267f012

El potosino Fermín Rivera no tuvo la materia ideal en esta tarde.


Carloto ha tenido violencia en sus embestidas, la cual amortigua bien el potosino quien está muy a la altura de las condiciones de toro. Destacar que fue caballo fue bravo y dos veces asistió. Desmontó en la contraquerencia a Lalo Rivera.


Fotos: Juan Ángel Sainos


Instrumenta tres tandas por el derecho y prueba al natural y no hubo mucho Falló con la espada para retirarse en silencio.


Cardifresco se comportó desordenado y puso en apuros al mismo Fermín desde con la capa y al final poco hace. Deja una ración que hizo efecto. Silenciada labor.


Incidencias: Se dedico una minutos de aplausos a la memoria del apoderado Rafael Baez quien falleció en la semana.

Los banderilleros Aldo Navarro se llevó las palmas por su actuación con los palitroques, lo mismo que Fernando Guerrero quién dejo dos pares de banderillas en medio de la cuna de los pitones.

Los toros de Barralva se movieron todos y pelearon con fuerza al caballo provocando desmontes y tumbos en una tarde donde el poder del toro se sintió..