El Barça se aferra al Palau frente al Veszprém

El Barça se aferra al Palau frente al Veszprém

El conjunto culé se enfrenta mañana jueves, a partir de las 18:45 h., al Telekom Veszprém en un encuentro decisivo correspondiente a la 12ª jornada de la fase de grupos de la EHF Champions League
|

Barcelona, 23 de febrero de 2022 (RFEBM).- El Barcelona y el Telekom Veszprém vuelven a verse las caras en un partido vital para el desenlace del Grupo B de la EHF Champions League 2021-22. El encuentro, que se podrá seguir en directo a través de DAZN, tendrá lugar este jueves, 24 de febrero, a partir de las 18:45 h.


El conjunto blaugrana afronta este duelo con aires de revancha tras la derrota cosechada por la mínima en el último encuentro frente al combinado húngaro por 28-29. Esta derrota fue la primera de la temporada para los de Carlos Ortega, donde se toparon con un gigante Rodrigo Corrales bajo palos que acabó decantando a su favor un encuentro marcado por la igualdad y el equilibrio entre ambos conjuntos.


Ahora, el Barça tiene ante sí la oportunidad de redimirse de aquella derrota y lograr una victoria trascendental en la lucha por los dos primeros puestos del grupo. El triunfo cosechado en la pasada jornada de la competición europea frente al Dinamo Bucuresti (30:35) asentó a los blaugranas en la segunda posición, con 14 puntos, uno de ventaja sobre el Vezsprém, su perseguir más inmediato.


Vencer este duelo no significaría únicamente consolidarse en esa segunda plaza y ampliar a tres la diferencia de puntos, sino ganar el golaveraje que sería clave para certificar el pase directo a los cuartos de final en caso de empate. El conjunto blaugrana llega, además, en un gran estado de forma y confianza tras haber logrado una nueva victoria en la Liga Sacyr ASOBAL frente al Bidasoa Irún (31:28), consolidándose aún más en el liderato.


Con todo ello, el Palau Blaugrana tratará de ser un fortín para los suyos en la antepenúltima jornada de la fase de grupos del máximo torneo continental y afrontar con un importante colchón de puntos respecto al Veszprém las dos últimas jornadas ante el HC Motor y el SG Flensburgo-Handewitt.