Derramó violencia el Estadio Corregidora en el duelo Gallos vs Atlas

Derramó violencia el Estadio Corregidora en el duelo Gallos vs Atlas

Se habla de 22 lesionados, nueve de gravedad
|

El balompié mexicano vivió un amargo momento el marco de la jornada 8 de la Liga Mx, al presentarse una caso grave de violencia de las mal llamadas barras de Gallos de Querétaro quienes habrían agredido a seguidores del Club Atlas dentro del estadio Corregidora y que derivó en una batalla campal en las tribunas, cancha y fosos del escenario deportivo sobre el minuto 60 cuando Atlas tenía ventaja como visitante al local Gallos Blancos.


La refriega generó la suspensión del encuentro de acuerdo a lo decretado por el árbitro del encuentro Fernándo Guerrero Ramírez, quién ante la falta de garantías sobre el minuto 102, suspendió el encuentro.


A partir de este momento se derivaron varias situaciones. La Liga Mx determinó que por solidaridad a los afectados el restó de la jornada 9 ya no se jugaría, declaró el presidente de la Femexfut Mikel Arreola.



Por su parte la Comisión Disciplinaria anunció en la página de la FMF que se abrió una investigación


Exceso de Violencia


De acuerdo a lo comunicado en redes sociales por personas que vivieron el terror al interior del inmueble, hubo situaciones lamentables por el grado de violencia entre quienes riñeron.


Por su parte protección civil de Querétaro emitió un primero reporte en donde habló de 22 lesionados únicamente.


Ante estos hechos la Fiscalía de Querétaro, abrió una carpeta de Investigación.


Los seudo seguidores de los Gallos fueron cobardes al golpear para matar a un ser humano y luego huir.



El Gobernador de Querétaro Mauricio Kuri Gonzalez, aplazó su viaje a Europa, hasta que inicien las investigaciones y deslinden responsables al interior del Estadio Corregidora.


El mandatario estatal condenó los actos registrados y señaló que duelos del club e instituciones responsables deberán responder por los hechos.