Domingo Zapata, diseño el cartel de La Feria de San Marcos 2022

Domingo Zapata, diseño el cartel de La Feria de San Marcos 2022

Esta obra será donada para ayudar a la defensa de la tauromaquia
|

La empresa EMSA presentó la obra del cartel taurino, para la Feria de San Marcos 2022, realizada por Domingo Zapata.



Domingo Zapata, reconocido pintor y escultor contemporáneo nacido en Palma de Mallorca, España; cuenta con talleres en Nueva York, Miami y Hollywood, en Estados Unidos.


Su carrera, marcada con hitos tan relevantes como haber pintado el mural más grande de la historia de Nueva York, presentando una obra monumental de 3 mil metros cuadrados en Times Square; así como el cuadro de la “Mona Lisa Torera” que recientemente fue adquirido en una subasta de Sotherby ́s en Nueva York por un millón de dólares, que fueron donados a la UNICEF.


Boletin cartel aguas


“Me encanta el arte taurino. Históricamente es un recorrido artístico que ha inspirado a los grandes y mejores artistas de la historia. Hablo de escritores como Hemingway, pintores como Goya, Picasso, etc. Entiendo que hay un punto de vista polémico, pero es parte de mi cultura. Es parte de lo que siento y de lo que me toca el alma”, dijo.


La obra del cartel taurino de San Marcos “será donada con todo orgullo a Tauromaquia Mexicana, movimiento de defensa para la Tauromaquia, con la esperanza de que en subasta recaude fondos para su noble causa” - Zapata.