¡Clásico Nacional, Sin colores! Chivas y América se unen para un fútbol sin violencia

¡Clásico Nacional, Sin colores! Chivas y América se unen para un fútbol sin violencia

Guadalajara y América se unen para dar el ejemplo en un Clásico Nacional sin colores y eliminar el miedo en sus aficionados
|

En un sorpresivo mensaje de aliento, las directivas de Chivas y América levantaron la voz, y piden a sus aficionados olvidarse de los colores, para dar pie a un fútbol sin violencia y vestirse de blanco en el próximo Clásico Nacional. 


Tras la violencia desatada el pasado fin de semana en el Estadio La Corregidora, entre las barras de Querétaro y Atlas, llevaría a las directivas del Guadalajara y el América a llegar, en común acuerdo, a celebrar el legendario encuentro "Sin colores", donde pedían encarecidamente a sus aficionados no llevar, por única ocasión, los colores del equipo que los representa. 


A través de un comunicado, las escuadras señalaron que; "la principal alegría del fútbol está en su gente: los niños con sus banderas, los aficionados con la cara pintada, las familias unidas...el color", haciendo hincapié en el tema de las familias, quienes jornada a jornada llegan a los Estadios, para celebrar un partido más con su equipo, no deberán preocuparse por si quiera pensar, en que podría tener un hecho que lamentar. 


El próximo fin de semana, se disputarán los Clásicos Nacionales en la rama varonil y femenil, donde se espera tener una reacción adecuada en el Estadio Akron y el Estadio Azteca, respectivamente. De acuerdo a la petición y, esperando, que den un ejemplo de tranquilidad y respeto por parte de las aficiones rojiblanca y azulcrema, para conseguir expulsar el miedo en los aficionados. 


El pasado sábado, el fútbol mexicano vivió uno de los momentos más negros en su historia, el encuentro de las barras dejaría un saldo de 22 lesionados, 2 de ellos en gravedad, que de acuerdo a las reciente información, al menos la mitad ya habrían sido dados de alta.