Definidos los cruces de la fase final de la Copa de S. M. la Reina 2022

Definidos los cruces de la fase final de la Copa de S. M. la Reina 2022

El Palacio de Miramar de San Sebastián ha acogido el sorteo que ha definido las eliminatorias de cuartos de final del torneo copero, que tendrá lugar en el Donostia Arena Illumbe entre el 29 de abril y el 1 de mayo
|


San Sebastián (Guipuzcoa), 16 de marzo de 2022 (RFEBM).- El sorteo de la fase final de la XLIII Copa de S. M. la Reina se ha celebrado este miércoles en el Palacio de Miramar de San Sebastián, donde los ocho equipos participantes han conocido su camino en la pelea por el título copero. Este evento, una fecha marcada en el calendario del balonmano español por su emoción y competitividad, se celebrará en la capital guipuzcoana, en el Donostia Arena Illumbe, del 29 de abril al 1 de mayo.


El acto ha contado con la presencia de Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; Harkaitz Millán, diputado Foral de Deportes de Gipuzkoa; Goizane Álvarez, directora de deportes de la diputación Foral de Gipuzkoa; y Martín Ibabe, concejal de deportes del Ayuntamiento de Donostia.


También han adquirido notable protagonismo los representantes de los equipos participantes en esta edición de 2022 de la Copa de S. M. la Reina: Imanol Álvarez y Alba Menéndez (Super Amara Bera Bera); Joaquín Rocamora y Ekaterina Zhukova (Visitelche.com Elche); Cayetano Cifuentes y Cristina Cifuentes (Caja Rural Aula Valladolid); Salva Puig y Ona Vegué (KH-7 Granollers); José Ignacio Prades y Lorena Pérez (Mecalia Atlético Guardés); y Cristina Cabeza y Juliana Borges (Unicaja Banco Gijón).


Finalmente, estos serán los cruces de cuartos de final de esta XLIII Copa de S.M. la Reina:



En su intervención, Francisco V. Blázquez ha remarcado que "esta será una Copa de S. M. la Reina ilusionante y apasionante a partes iguales, donde especialmente quiero reseñar que queremos recuperar esa ansiada normalidad, esta clara apuesta de la Diputación por este evento que queremos agradecer y que deseamos que tenga el mayor retorno posible". El presidente de la RFEBM ha añadido que "tendremos una Copa especial y espectacular en Illumbe, el entorno será mágico para disfrutar del mejor balonmano femenino; con el regreso de la Minicopa, viendo a nuestras pequeñas Guerreras compitiendo; y en unos días en los que además habrá varios eventos paralelos para abrirlo al ámbito social y educativo".


Por su parte, Martín Ibabe ha reconocido que "nos hace especial ilusión ser sede de este maravilloso evento, para Donosti el balonmano femenino es referencia con un club que tantas alegrías nos da como Bera Bera y que tanto ha trabajado por sacar adelante esta Copa. Deseo mucha suerte a los ocho equipos, y a la sociedad guipuzcoana y donostiarra que disfrute de este gran evento, esperemos cumplir con las expectativas".


Finalmente, Harkaitz Millán ha despedido el acto destacando que "es fundamental para nosotros la visibilidad del deporte femenino y el trabajo con la base, por ello nos hace felices acoger un evento como esta Copa, vistosa, competitiva y en la que se transmiten valores de trabajo en equipo, solidaridad y respeto; espero que aficionados y equipos paséis aquí una semana magnífica".


SORTEADA LA MINICOPA DE ESPAÑA 2022
Durante este acto también se han sorteado los grupos de la Minicopa de España Femenina 2022, que regresará en esta edición con los 8 equipos cadetes de los participantes en la Copa de S.M. la Reina.


Una vez realizado el sorteo, la configuración de los grupos ha sido la siguiente:

  • Grupo A | Mecalia Atl. Guardés, Caja Rural Aula Valladolid, Elche Tufarmaciaelche.es, KH-7 Granollers
  • Grupo B | Lacturale Bera Bera, Balonmano Rocasa, Costa del Sol Málaga, Unicaja Banco Gijón