La encarnizada lucha por la permanencia y el ascenso continúa en la Plata Masculina

La encarnizada lucha por la permanencia y el ascenso continúa en la Plata Masculina

Arranca la 2ª jornada de la Fase 2 de la División de Honor Plata Masculina con el Guadalajara liderando el Grupo por la Permanencia y el Sant Quirze luchando por salir de los puestos de descenso
|


Rel previa


Madrid, 24 de marzo de 2022 (RFEBM).- La División de Honor Plata Masculina regresa después del parón internacional con la disputa de la 2ª jornada de la Fase 2 de la competición.


GRUPO POR EL ASCENSO
Tras la importante victoria lograda en casa en la jornada inaugural de la segunda fase de la temporada, el Guadalajara defenderá su privilegiada primera posición ante el EÓN Horneo Alicante. El Pitiu Rochel acogerá, a partir de las 19:30h. del sábado, un duelo que se antoja decisivo para los locales y su objetivo de seguir soñando con el ascenso.


Con 12 puntos, a tan solo uno del Guadalajara, el Club Cisne Colegio Los Sauces visitará al Trops Málaga (18:00h.) con el objetivo de volver a la senda de la victoria tras la dolorosa derrota cosechada la pasada jornada ante la UD Ibiza. Precisamente, el conjunto balear recibirá al Acanor Novás Valinox a partir de las 19:30h. en un duelo marcado por la tremenda igualdad entre ambos conjuntos, con 8 puntos en sus casilleros y peleando por asentarse en la quinta posición.


En dinámica ascendente y luchando por seguir escalando puestos en la clasificación, el UBU San Pablo Burgos visitará el Joan Gamper para medirse al Barça B (18:00h.), uno de los equipos más potentes de la categoría que aspira a asaltar el liderato. Desde las 18:30h. se verán las caras el Fertiberia Puerto Sagunto y el Amenabar Zarautz ZKE, dos equipos que pelearán por sumar sus primeros dos puntos de la segunda fase de la temporada.


GRUPO POR LA PERMANENCIA
En el Grupo por la Permanencia, el primer partido en disputarse será el sábado, a las 18:00h., entre el Cajasur CBM (4º con 11 puntos) y el actual líder, el Tubos Aranda Villa de Aranda (1º con 14 puntos), en un duelo clave que podría significar un cambio en los puestos más altos de la clasificación.


A partir de las 19:00h. se librarán dos importantes batallas en la zona baja de la tabla. La Unió Esportiva Sarrià, penúltimo clasificado, recibirá al colista, la SD Teucro, con el objetivo de seguir soñando con la permanencia. De la misma manera, el Handbol Sant Quirze podría dar un paso adelante para salir de los puestos de descenso si consiguiera vencer al Club Balonmano Soria, penúltimo con tan solo 5 puntos.


El domingo se celebrarán los dos enfrentamientos que pondrán el broche final a esta segunda jornada liguera. El primero comenzará a las 12:00h. y enfrentará al Vestas Alarcos Ciudad Real y al Zamora Enamora en el Quijote Arena, dos equipos empatados a 11 puntos y dispuestos a seguir sumando de dos en dos. Por su parte, Finestrelles SC Esplugues recibirá, a partir de la 13:00h., al BM Alcobendas, con el conjunto madrileño asentado en la parte más alta de la tabla (14 puntos) y el Esplugues tratando de salir de los puestos de descenso lo más rápida.