Primer asalto por la final continental

Primer asalto por la final continental

Costa del Sol Málaga, vigente campeón, y Rocasa Gran Canaria afrontan este sábado sus respectivos encuentros de ida de las semifinales de la EHF European Cup
|


Foto 1142677 209166 xys9gdrppx img 4365 min


Madrid, 25 de marzo de 2022 (RFEBM).- Dos equipos de la Liga Guerreras Iberdrola continúan con vida en la EHF European Cup. Del duelo español en cuartos de final salió vencedor Rocasa Gran Canaria, que derrotó a Visitelche.com Elche con un soberbio partido de vuelta (23:17) tras cosechar un trabajado empate en la ida (22:22). Por su parte, Costa del Sol Málaga, vigente campeón de la competición, hizo lo propio ante el islandés IBV Vestmannaeyjar, con una amplia ventaja en el marcador global (50:68).


Canarias y andaluzas encaran este sábado las semifinales, con la vuelta prevista para el 2 de abril. El conjunto malagueño se medirá con el serbio ZRK Bekament Bukovicka Banja, que cerró su clasificación después de ganar a HC DAC Dunajska Streda (59:53 en el global). El equipo serbio, asentado en la ciudad de Arandjelovac, a unos 100 kilómetros de la capital del país, Belgrado, juega sus choques como local en el SRC Sumadija. Aunque hasta allí se desplazarán las de Suso Gallardo para la vuelta, ya que la ida se disputará primero en Málaga (sábado, 18.00 h.). Las panteras, que se mantienen en la zona alta en la competición doméstica, buscan repetir el histórico título del pasado año y, por qué no, en una final ante Rocasa Gran Canaria que se convierta en toda una fiesta del balonmano femenino español.


Antes, el conjunto canario deberá superar al ucraniano HC Galychanka Lviv. El conjunto de Europa del Este, que tenía pendiente el encuentro de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final ante H71 —ganó en la ida (26:27)—, avanzó a la siguiente fase por decisión de la EHF. Debido a la complicada situación que atraviesa su país tras la invasión rusa, HC Galychanka Lviv planteó a la federación europea la posibilidad de disputar su encuentro como local en la República Checa. Así, Rocasa Gran Canaria deberá desplazarse hasta la ciudad de Hodonin, donde se refugia el equipo ucraniano, para la ida (sábado, 17:00 h.). 


Ambos conjuntos afrontan esta eliminatoria tras varias jornadas decisivas en la Liga Guerreras Iberdrola, ya que ninguno quiere renunciar a la pelea por la zona alta. Rocasa llega con más desgaste, tras su encuentro ante Conservas Orbe Rubensa Porriño el pasado miércoles (26:24). La derrota en tierras gallegas anima a las teldenses a desquitarse en la competición continental.


Málaga, por su parte, recibe la semifinal con mejores sensaciones tras cuajar el pasado fin de semana un gran encuentro ante Balonmano Morvedre (33:16). El equipo de la Costa del Sol, que adelantó a a la pasada semana su encuentro de la Jornada 19 ante Salud Tenerife (18:35), se encuentra en un espectacular momento de forma y ha hecho un llamamiento a su afición para que la Ciudad Deportiva de Carrranque sea una auténtica caldera.


En las filas de Robert Cuesta será clave la recuperación de Sayna Mbengue, una de las jugadoras que mejor rendimiento está ofreciendo en el plano ofensivo (72 tantos en Liga y 47 en Europa). La lateral se perdió la vuelta de los cuartos de final ante Elche por una lesión de tobillo y apura los plazos para reincorporarse al grupo. Las rotaciones y el físico serán fundamentales en ambos equipos para llegar a punto a las dos competiciones.