El Barça pone fin al dominio de Granollers en la Minicopa

El Barça pone fin al dominio de Granollers en la Minicopa

El equipo de Jordi Jodar supera con comodidad al conjunto vallesano para conquistar en Antequera su primera Minicopa de España
|


Jlr 7276

Antequera (Málaga), 26 de marzo de 2022 (RFEBM).- El equipo cadete del Barça acaba con la hegemonía del KH-7 Granollers y alza el título de la III Minicopa de España al doblegar a los jóvenes vallesanos (35:21, 12:10 en el descanso) en el Polideportivo Municipal Fernando Argüelles de Antequera. 


El conjunto azulgrana pronto disponía de su primera ventaja por medio de Aaron Gutiérrez, pero es verdad que el KH-7 Granollers conseguía mantener su tono defensivo para minimizar la efectividad en ataque del Barça. 


El equipo vallesano, sin embargo, se empezaría a topar una y otra vez contra el muro rival, lo que permitía a los hombres de Jordi Jodar correr y salir a la contra, incrementando su ventaja considerablemente. 


La distancia en el marcador crecía hasta los 6 tantos (9:3), pero entonces aparecía Eric Moreno con 4 goles consecutivos para devolver a KH-7 Granollers al partido. Clave en este punto el papel de Martí Serra en el marco vallesano, con importantes paradas para levantar la moral de los suyos. 12:10 al descanso favorable a los azulgranas. 


El Barça había sufrido una pequeña pájara en el tramo final de la primera parte, pero no iba a tardar en reponerse al inicio del segundo acto, dado que en menos de 5 minutos ya volvía a disponer de 6 goles de ventaja (18:12) sobre su rival. 


KH-7 Granollers había resistido el empuje azulgrana en los primeros 25 minutos, pero su resistencia se venía abajo en el segundo acto. Bajo la guía de Guido Bayo y Jan Blas, el equipo de Jordi Jodar despegaría en el marcador definitivamente para tumbar a un combativo conjunto vallesano. 


El Barça incorpora por primera vez la Minicopa de España a sus vitrinas, dado que en los últimos dos años se había quedado a orillas de conseguirlo, precisamente ante su rival hoy, el KH-7 Granollers.