El Barça destroza las esperanzas vallesanas y alza su novena Copa consecutiva

El Barça destroza las esperanzas vallesanas y alza su novena Copa consecutiva

Fraikin Granollers pone toda la carne en el asador pero el Barça se acaba llevando la Copa de S. M. el Rey con un Thimothey N'Guessan absolutamente brillante
|

20220327.32


Antequera (Málaga), 27 de marzo de 2022 (RFEBM).- El Barça no perdona y en Antequera ha conquistado su 26º cetro de la Copa de S. M. el Rey, noveno que alza de forma consecutiva, al doblegar en la gran final al Fraikin Granollers (30:26, 11:15 en el descanso) en el Polideportivo Municipal Fernando Argüelles.


La diferencia entre el Barça y el resto de sus rivales en la Liga Sacyr ASOBAL es menor. Fraikin Granollers lo hizo visible hace tres semanas en liga, y hoy ha dejado claro que es capaz de plantar cara a los azulgranas. 


Esteban Salinas y Antonio García asestaron los primeros golpes vallesanos que, sin embargo, encontraron su réplica por partida doble en Thimothey N'Guessan. Y es que el francés se convertía en la gran amenaza azulgrana en esta primera mitad. 


En Fraikin Granollers el peso del ataque iba a descansar en las espaldas de Pol Valera, plenamente enchufado y acertado, generando el espacio necesario para sus compañeros. Y ahí el que obtenía mayores réditos era Chema Márquez, enfocado absolutamente en el marco de Gonzalo Pérez de Vargas. El madrileño, precisamente, se encargaría de empezar a abrir brecha en el luminoso. 


Carlos Ortega no quería sorpresa y optaría por aplicar una mixta sobre Pol Valera, pero esto lo que permitía a Fraikin Granollers era disponer de más espacio a la espalda del avanzado, facilitando la vida a Esteban Salinas en el pivote, que se crecía con el paso de los minutos. 


Rangel da Rosa se unía con sus paradas al festival de los suyos para mandar el partido al descanso con un sorprendente 11:15 en el marcador. 


Esteban Salinas hacía el primer tanto en el retorno a pista y parecía que el Fraikin Granollers mantenía el tono de la primera parte, pero el verdadero cambio de escenario se producía en el Barça, en términos defensivos, ya que la entrada de Thiagus Petrus le reforzaría, incrementando su intensidad atrás. El equipo vallesano no hallaría la forma de superar el entramado defensivo rival, y el Barça se lanzaría directo a por una remontada que acabaría certificando en el 41' con tanto de Aleix Gómez. 


Intranquilo, Antonio Rama detenía el choque en ese momento para corregir a los suyos, pero el daño ya era palpable. Gonzalo Pérez de Vargas se hacía grande en el marco, y al conjunto vallesano se le hizo de noche. 


El Barça conseguía estirar su ventaja hasta los 5 tantos (25:20), pero ahí el pundonor y el arrojo del Fraikin Granollers le permitía acercarse en el marcador (27:25) tímidamente. Espejismo, al fin y al cabo, porque Gonzalo Pérez de Vargas y sus paradas acabaron con toda esperanza. 


El Barça, por tanto, suma su noveno entorchado de Copa de S. M. el Rey consecutivo, el 26º en toda su historia, lo que acrecenta su leyenda en el torneo del KO por excelencia. Representa, a su vez, el segundo cetro estatal conquistado por Carlos Ortega como técnico del conjunto catalán. 


Ficha Técnica: 


Barça (11+19) 
Gonzalo Pérez de Vargas y Leo Maciel en portería; Dika Mem (2), Blaž Janc, Timothey N’Guessan (8), Aleix Gómez (7), Thiagus Petrus (2), Luka Cindrić (4), Ángel Fernández (2), Domen Makuc, Haniel Langaro (1), Youssef Ben Ali (2), Melvyn Richardson, Ludovic Fabregas (2), Ali Zein 


Fraikin Granollers (15+11) 
Rangel Luan y Pol Varela en portería; Edgar Pérez, Jan Gurri, Chema Márquez (8), Pol Valera (7), Álex Márquez, Esteban Salinas (6), Adrià Martínez (1), Josep Armengol, Víctor de Sande, Oriol Rey, Joan Amigó, Sergi Franco, Antonio García (4)


Marcador | 1:2, 3:4, 7:7, 9:10, 10:12 y 11:15; 15:17, 17:18, 21:18, 23:19, 26:23 y 30:26