Guadalajara reafirma su candidatura al ascenso

Guadalajara reafirma su candidatura al ascenso

El equipo alcarreño bate en un serio partido al Barça ‘B’ (35:28) para consolidarse como líder del grupo por la promoción a la Liga Sacyr ASOBAL
|

Fpxqmhnxsaufknr



Guadalajara, 03 de abril de 2022 (RFEBM).- La División de Honor Plata va configurando su desenlace con una segunda fase muy emocionante. La Jornada 3 de esta etapa confirma a Balonmano Guadalajara Cisne Colegio Los Sauces como candidatos al ascenso, mientras que la permanencia continúa tremendamente disputada.


GRUPO POR EL ASCENSO
Balonmano Guadalajara
 dio un golpe sobre la mesa tras derrotar con solvencia al Barça ‘B’ en su feudo (35:28, 17:15 en el descanso). El equipo alcarreño supo sufrir en el segundo tiempo tras imponerse con claridad en el primero. La buena defensa del equipo morado frenó la velocidad del filial azulgrana, que se repuso tras el descanso y tuvo ocasiones para empatar, pero no materializó la remontada. El conjunto de Juan Carlos Requena se reafirma de esta manera en la primera plaza, empatado a 15 puntos con Cisne Colegio Los Sauces.


El equipo gallego mantiene el pulso tras vencer a un duro Eón Horneo Alicante en un ajustado choque (29:27, 17:14 en el descanso). Pavel Miskevich, portero visitante, se lució en un partido en el que la iniciativa fue de los pontevedreses. Pese a llegar al descanso con una renta de tres tantos, la escuadra de Javier Fernández Jabato se topó con el muro alicantino y llegó al minuto final con una ventaja mínima. Nicolás Samudio puso la sentencia en el último ataque para tranquilidad de los locales, que firmaron así su primer triunfo en la segunda fase.


También logró su primera victoria de esta etapa de la liga Amenabar Zarautz, que frustró la buena racha de UD Ibiza Handbol Eivissa (24:20, 10:12 en el descanso). El equipo vasco reaccionó en un intenso segundo tiempo para remontar el marcador desde una sólida defensa que apenas concedió 8 tantos. 


Asciende en la tabla Trops Málaga, que cosechó dos valiosísimos puntos en casa de Acanor Novás Valinox (22:23, 13:13). El equipo andaluz, con varias bajas, logró apretar el choque tras un bajón en el segundo tiempo que no fue capaz de aprovechar con contundencia el conjunto local. Un tanto de Alberto Castro decantó el encuentro a favor de los costasoleños, que mantienen la ilusión de seguir subiendo puestos en la clasificación.


Cerró la jornada el choque del domingo entre UBU San Pablo Burgos y Fertiberia Puerto Sagunto (34:32, 16:15 en el descanso). El equipo castellano fue de menos a más y neutralizó el potente arranque de los saguntinos para remontar el encuentro. Fue decisivo el tramo final del primer tiempo, que permitió a los burgaleses dar la vuelta al electrónico y conseguir una ventaja que supieron gestionar y ampliar tras la reanudación. De esta manera, el conjunto de Toni Malla se estanca en la tercera plaza, mientras que los castellanos crecen en la tabla. 


GRUPO POR LA PERMANENCIA
Balonmano Alcobendas 
encarrila la permanencia tras sumar ante Cajasur Córdoba su tercera victoria seguida en la segunda fase (30:19, 16:8 en el descanso). El conjunto madrileño fue claramente superior a su rival, con una actuación coral que neutralizó a los andaluces. El equipo cordobés cae así a la zona de descenso, empatado a puntos con Zamora Enamora, mientras que Alcobendas asalta en el liderato.


De esa primera plaza se cayó Tubos Aranda Villa de Aranda, que no fue capaz de sumar los dos puntos ante un serio Handbol Sant Quirze (27:27, 17:16 en el descanso). El equipo vallesano planteó un complicado partido a los burgaleses, sobre todo en el segundo tiempo, donde tomó la delantera. El empuje de la grada arandina llevó en volandas a los suyos, que rescataron un punto que los deja en el segundo puesto de la tabla. 


Por debajo de ambos conjuntos se sitúa Vestas Alarcos Ciudad Real, que cayó en casa de Balonmano Soria, penúltimo clasificado (31:28, 13:8). El pobre primer tiempo de los manchegos en el plano ofensivo sentenció el encuentro a favor de los locales, que cosecharon una valiosa renta que supieron mantener hasta el final. Pese a la reacción de Alarcos tras el descanso, los sorianos mantuvieron el tipo y fulminaron el encuentro al contragolpe.


Hace aguas SD Teucro, que volvió a perder en su feudo, en esta ocasión ante un Finestrelles Esplugues que tiene motivos para creer en la permanencia (22:29, 12:13 en el descanso). El equipo de Irene Vilaboa no supo gestionar la desventaja constante en el marcador y se hundió tras acumular numerosos fallos en pases y lanzamientos. Los catalanes no perdonaron y atizaron a los locales al contraataque para sumar dos importantes puntos en su lucha por salvar la categoría. 


El duelo que completó la Jornada se decidió en los últimos segundos con un empate entre Zamora Enamora UE Sarrià (31:31, 12:17). El conjunto local, que entró con dudas al encuentro, se fue desperezando con el paso de los minutos y, empujado por su afición y los tantos de Francisco Bellia (12), logró llegar con opciones a los últimos minutos. La parada del meta local en el último segundo certificó el punto, que permite respirar a los zamoranos fuera de la zona de descenso.