Corta cuatro orejas y un rabo Arturo Macías en Texcoco

Corta cuatro orejas y un rabo Arturo Macías en Texcoco

|

Texcoco, Estado de México.- Arturo Macias cortó cuatro orejas y un rabo en la Plaza de Toros Silverio Pérez en el cuarto festejo Taurino de la Feria Internacional del Caballo 2022. Se lidiaron toros de Pozo Hondo que fueron grandes colaboradores en esta tarde.


La entrada a sido con más de Media Plaza en tarde nublada.


Previo al paseillo se Develó una placa en cuadrillas en homenaje al gran torero y empresario Curro Leal.

Don Pedro Haces y los toreros de la tarde acompañaron al homenajeado.



El diestro de Aguascalientes Arturo Macías fue el máximo triunfador de la corrida al llevarse un gran lote y estar a la altura de los ejemplares para cortar cuatro orejas y un rabo.


Macías muestra la madurez de los años y en su primero así ha sido, toreando con cadencia y gusto para señalar una gran estocada y recibir las dos primeras orejas de la tarde.



Con el cierra plaza el torero cortó las orejas y el rabo a un extraodrinario llamado "Conversador" de 480 kg, el cual de inició a fin lo entendio y le estructuró una faena a la altura y condiciones. El ejemplar zacatecano, sacó el fondo y pudo este mostrar su grandeza que fue coronada con al estocada.


De esta forma Macías salió a hombros en una tarde pletorica.


Alfredo Ríos "El Conde" quien regresó a los ruedos se muestra firme y con fondo en su primero recibió palmas a un méritria labor. Sufrió un achuchón sin consecuencias, teniendo el apoyo de sus alternantes para quitarle el toro.


A su segundo le cortó la oreja a un toro que embistió y se dejó meter mano, con lo que el torero pudo hacer una faena imoprtante. Palmas a los despojos del burel en el arrastre.


WhatsApp Image 2022 04 16 at 7.33.29 PM (1)


Ante su primer ejemplar de lote, Miguel Angel Perera se ha vuelto a presentar en México y esta vez en texcoco el torero de Jerez de los Caballeros, muestra la solvencia y madurez. Palmas tras dos avisos.



Con el segundo de su lote Miguel Angel Perera, hace una torera faena pero esa espada le evita cortar las orejas y se va con ovación por parte del público.



A Mitad del Festejo Don Pedro Haces y los actuantes entregaron al matador y empresario Curro Leal un reconocimiento por su gran Trayectoria, Emocionado dió la vuelta al ruedo con su hijo escuchando sonora ovación.


Fotos: Juan Angel Sainos