Rodrigo Ortíz cortó una oreja

Rodrigo Ortíz cortó una oreja

Fue la segunda novillada del serial de Primavera
|

Rodrigo Ortíz, cortó la única oreja del encierro de la Playa, la noche del viernes en la segunda novillada del serial de primavera en la Monumental Plaza de Toros México.


El encierro de La Playa ha sido duro, violento y desordenado en su juego, por lo que exigió a los toreros un máximo.


La tercia hacia su presentación en la Monumental que vivió una fiesta de viernes en donde injustamente el cónclave se metió de más con los toreros, al grado de recriminar que no estaban a la altura del ganado, cosa que fue una percepción errónea.


Los toros de la Playa, han sido destacados el primero de Juan Querencia que no terminó por entender al abre plaza y con el que escuchó dos avisos; con el cuarto abrevió un ejemplar violento que no dejó permitió confiarse al queretano.


PHOTO 2022 04 29 21 48 34

No se confió Querencia


Tras toparse con un complejo en el primero de su lote, al que pinchó y en el segundo intento lo hizo doblar. Rodrigo Ortíz tuvo que salir por todo con el segundo de su lote en esta su presentación en México.


PHOTO 2022 04 29 22 16 05

Se afianzó en la arena y corrió la mano Rodrigo Ortiz


Así que pechó con duro y violento, al cual tras dos puyazos, inició su faena sometiendo al burel el cual terminó entregando ante un novillero que aguanto algunos parones y entre que se le metía por debajo de la axila, estoico aguanto los fregadazos. Su faena la remató con una ración de acero ligeramente contraria pero de efectos inmediatos que al final le valió la oreja que un sector de la plaza protestó al considerar que el torero pudo quedar a beber.


El triunfador de los seriales novilleriles en España, Jorge Martínez dejó ver su escuela pero sorteó los ejemplares más complejos del encierro.


PHOTO 2022 04 29 21 33 15

Fotos: Juan Angel Sainos


En su primero fue arropado sin consecuencias; de uno en uno fue sacando los trazos en una estructura de faena que no dió mucho. palmas tras pinchazo.


Con el segundo se tuvo que imponer ante un ejemplar al que le hizo romper y este entregó sus mejores embestidas, logrando meter al público en su faena, aunque un pequeño sector salió a reventar y como borregos los otros responden a una serie de calumnias.


Deja tres cuartos de acero suficientes para hacer doblar al ejemplar que se llevó las palmas en el arrastre. El torero escuchó un aviso.


Destacar que los novillos lidiados en tercero y quinto lugar recibieron palmas en el arrastre.


Este domingo se dará la primera corrida del serial de primavera con las actuaciones de Ernesto Javier “Calita” Arturo Saldivar y Miguel Aguilar quienes lidiarán ejemplares de Pozo Hondo.