Hace faena onda y corta oreja Arturo Saldivar

Hace faena onda y corta oreja Arturo Saldivar

“Calita” falló en el momento de la verdad con el segundo y Miguel Aguilar está hecho un león.
|

Abrió la temporada de primavera en la Monumental Plaza de toros México y Arturo Saldivar cortó la única oreja del festejo mientras que Miguel Aguilar fue conmocionado por el cierra plaza, al hacer por él y caer de fea manera en una tarde donde “Calita” perdió la oportunidad de triunfar por fallar con el acero.


Se lidio un encierro de Pozo Hondo, bien presentado de los cuales el segundo recibió el arrastre lento y el cuarto palmas en el arrastre ante una discreta entrada en la Monumental de México.


“Huapango'' fue un ejemplar que correspondió en primer turno a “Calita”. El torero salió dispuesto pero el toro desde que entró al caballo dio muestras de querer pelear para después perder el poder de embestir..


Be9aada8 e55b 4e2b aa9c 750a68cb8993


No se movió en realidad y el torero lo intentó cruzando a pitón contrario y terminó abreviando en medio de la indiferencia del público. Concluyó con una gran ejecución del acero y al toro pitos en el arrastre y palmas a Ernesto Javier, quién bien merecía la oreja por la pura estocada.


El segundo del lote “Guajillo” fue el mejor presentado siendo alegre de inicio. Engatillado de cornamenta “Calita” estuvo en la distancia logrando series ligadas y con detalles ante un ejemplar que renegaba las embestidas.Hilvano por ambos lados.



Dejó estocada entera pero no tuvo efecto inmediato, intentó descabellar y por segunda vez se tiró con otra gran estocada. El astado vendió cara la muerte y al final se llevó gran ovación a su linaje en el arrastre.



“El Calita” recibió la ovación y el público le pidió salir al tercio. Él se negó a salir.


Arturo Saldivar que suma su oreja 13 en el inició de temporada, armó una faena de torero cumbre. Cortó una oreja que bien pudieron ser dos y por descabellar pudo perder el segundo apéndice.



“Farolillo” ha dejado a Arturo Saldivar acortar las distancias. La reunión con el toro de Pozo Hondo ha sido una comunión con un ejemplar, con el que estuvo que estar en la distancia justa para invitarlo al cite y eso fue lo hizo Saldivar.


Pegado a tablas inició su faena y logró en un palmo de terreno torear ajustado en series de más de seis muletazos lo que provocó la algarabía en el tendido. Ligó en redondo y mató de gran estocada y descabelló lo que le valió la oreja y arrastre lento al toro.





“Cubetero” no dio las opciones y el torero salió por todo nuevamente. El burel se quedó corto de movilidad y no dio esperanza de triunfo a Saldivar quien estuvo en gran plan. Le sacó lo que tenía y dejó otra bien colocada estocada. Palmas a su labor.


Miguel Aguilar ando hecho un León


Miguel Aguilar topó con otro burel tardó de embestida y movilidad. Su faena ha sido entendida a las condiciones y decidió terminar pronto con trasera y descabello. Silenciada labor con su primero.



El cierra plaza fue certero en un golpe a Miguel Aguilar en el ocaso de la faena que planteó en la medida de lo posible una labor importante ante un renegón que probaba y nunca se terminó de entregar.


Juan Antonio "El Bala" asiste al caído y atrás pide Saldivar no moverlo.


El negro lo sorprende y le pega un arreón y lo eleva por el aire termina conmosionado ya que cayó entre cuello y cabeza. Es rescatado y lo llevan a tablas en donde reacciona y regresa para terminar su labor y deja una entera que tarda en hacer efecto. Descabella tras aviso. Petición de oreja que nunca otorgó el juez y termina con una ovaciona vuelta al ruedo.