Hecelchakán disfrutó de Alejandro Lima

Hecelchakán disfrutó de Alejandro Lima

El tlaxcalteca cortó tres orejas
|

Otro gran triunfo ha sumado este domingo 1 de mayo el torero tlaxcalteca, Alejandro Lima "El Mojito", tras cortar tres orejas en la plaza de toros de Hecelchakán, Campeche. Se lidiaron toros de Reyes Huerta que salieron excelentes para hacer el toreo de inspiración.


El entusiasmo se desbordó y los lugareños llenaron a reventar la plaza de toros, quedándose mucha gente afuera.


En su conjunto el torero de Tlaxcala, realizó dos faenas que llegaron y mucho al público por la pasión, entrega, buen toreo y voluntad inquebrantable, lo que supo agradecer todos los aficionados que han estado en este festejo.


Con su primero recibió con lances a la verónica que le público, que, hizo un llenazo supo apreciar y agradecer con el fuerte y sincero olé, por lo que desde ese momento estuvo con "El Mojito" toda la tarde. 


Banderilleó exponiendo ya que le otorgó todos los terrenos al toro, lo mejor fue que los tres pares resultaron certeros asomándose al balcón. 



La faena de muleta fue poderosa había que someter al bravo toro de Reyes Huerta y así lo hizo Alejandro, para después sumar series plenas de temple y cadencia con ambas manos que fueron coreadas por todos. Un certero estoconazo y a pasear de inmediato dos orejas.


Ya con la puerta grande abierta, El Mojjito, salió por más. Así que nuevamente, tras recoger la embestida del toro con el capote, lanceó con firmeza para recortar con una contundente media. Volvió a banderillear con rigor y precisión, exponiendo todo para escuchar la sonora ovación en el tercio. 


La faena la inició con doblones, para comenzar a sumar series con ambas manos que gustaron y mucho a todos los reunidos, por el buen gusto que iban mostrando, la seguridad de Alejandro y la emoción a flor de piel que transmitió el joven torero de Apizaco. Otra estocada en buen sitio y a pesar de la gran petición de dos orejas, el juez concedió sólo una.


Participó Andrés Rozo, quien tuvo palmas tras aviso y vuelta al Ruedo. Sus fallos con el estoque le hicieron perder los trofeos, en su segundo mató al sesgo, el astado tardo en caer y dio meritoria vuelta.


FICHA:

Hecelchakan, Campeche. Domingo 1 de Mayo, 2022. Plaza artesanal de Tablado, tarde calurosa con algo de viento. "Lleno de No hay Billetes", tarde triunfal en el cierre de feria, se lidiaron toros de la ganadería José María Arturo Huerta bien presentados y buen juego.


Alejandro Lima El Mojito: Dos orejas y oreja con fuerte petición de la segunda.


El rejoneador Andrés Rozó: Silencio y vuelta.


Incidencias: Al final, El Mojito salió en hombros ante el reconocimiento de todos. El público emocionado y notoriamente contento estuvo con el torero de Apizaco más de una hora entre fotografías y la tradicional firma de autógrafos.