Casademont Zaragoza 80-82 Surne Bilbao Basket

Casademont Zaragoza 80-82 Surne Bilbao Basket

|

El conjunto vasco se lleva una victoria por la mínima gracias a un partido serio y en el que manejó bien los momentos decisivos. Rafa Luz dio el triunfo a su equipo con una bandeja a falta de cuatros segundos para acabar.


Yus

Santi Yusta realizó un gran partido. Fuente: Basket Zaragoza.


Casademont Zaragoza salió muy concentrado al partido, sabiendo que necesitaba una victoria para certificar su salvación en la Liga ACB. El parcial de 20-14 del primer cuarto mostró su solidez defensiva. Pero, se fue diluyendo poco a poco y encajó 24 puntos en el segundo cuarto. Bilbao Basket puso una marcha más, especialmente en ataque donde estaba más acertado.


Tras el descanso, Bilbao Basket fue más agresivo y realizó un tercer cuarto brillante con 26 puntos. Inglis con 15 puntos  fue el jugador más anotador. Casademont Zaragoza intentó remontar en el último asalto, pero se quedó muy cerca. No pudo conseguir la cuarta victoria seguida que le supondría la tranquilidad de quedarse en la ACB.


Declaraciones


Dragan Sakota, entrenador de Casademont Zaragoza, fue muy critico con su equipo: “Ha sido un partido muy duro, era muy importante, y esa importancia del choque nos ha puesto mucha presión. En el vestuario les he dicho a los jugadores que no puede venir un equipo visitante a nuestra casa y ser más agresivo. En los momentos en los que hemos sido más agresivos, más duros que ellos hemos tenido nuestros mejores momentos en el partido. Hemos dado informaciones del rival durante la semana que no hemos utilizado correctamente. No puedo aceptar la falta de disciplina en los momentos clave”.


FICHA
Casademont Zaragoza 80
: San Miguel(-), Bone(4), Yusta(10), Radoncic(6), Hlinason(15); Cook(5), Mekowulu(6), Waczynski(3), Thompson(10), Kilpatrick(16), Ferrari (5).
Surne Bilbao Basket 82: Masiulis(13), Luz(5), Goudelock (14), Walker(6), Delgado (10); Inglis(15), Withney(10), Rousselle(3), Reyes (2), Hakanson(4).

Parciales: 20-14 / 21-24 / 17-26 / 22-18. 

Árbitros: Pérez Pizarro, Arnau Padrós y Andrés Fernández. Sin eliminados.
Incidencias:
 Encuentro correspondiente a la J.31 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 5.937 espectadores.