Se viene el cuadrangular final del Argentino U17 masculino

Se viene el cuadrangular final del Argentino U17 masculino

|

Por primera vez en más de dos años, una federación de nuestro país podrá consagrarse Campeona Argentina de Selecciones. Desde el próximo jueves 5 al sábado 7 de mayo, la ciudad de La Rioja albergará el cuadrangular final del Argentino U17 masculino, que tuvo su primera etapa en diciembre del año pasado y que consagrará su campeón en el Super Domo.


La definición estará compuesta por Tucumán y La Rioja, campeón y subcampeón de la Zona Norte, y FeBAMBA y Buenos Aires, campeón y subcampeón de la Zona Sur. Los cuatro equipos se enfrentarán en formato todos contra todos a lo largo de tres jornadas para definir el campeón argentino de la categoría. La primera etapa del certamen se disputó en dos sedes durante del 10 al 17 de diciembre del 2021, con sedes en La Rioja y Viedma. Por ese motivo, se mantendrán las edades de la primera etapa, lo que significa que los jugadores nacidos en el 2004 podrán participar.

El torneo lo abrirán Buenos Aires y Tucumán, con La Rioja y FeBAMBA enfrentándose en segundo turno. Al día siguiente, ambos ganadores intercambiarán rivales, dejando para la jornada final para que se enfrenten los perdedores de la primera jornada entre sí y los ganadores de la primera jornada entre sí.

CRONOGRAMA
Jueves 05/05
18.30hs – Buenos Aires vs Tucumán
21.10hs – La Rioja vs FeBAMBA
Viernes 06/05
18.30hs – Ganador Llave A vs Perdedor Llave B
21.30hs – Ganador Llave B vs Perdedor Llave A
Sábado 07/05
18.10hs – Perdedor Llave A vs Perdedor Llave B
20.10hs – Ganador Llave A vs Ganador Llave B

U17