Walter Tavares, Mejor Defensor de la Liga ACB 2021/22

Walter Tavares, Mejor Defensor de la Liga ACB 2021/22

|

El pívot del Real Madrid es elegido como Mejor Defensor de la Liga Endesa 2021/22.  Un jurado de expertos ha seleccionado al jugador de Cabo Verde, solo un punto por encima de Chima Moneke.  Walter Tavares recibe este premio por segunda vez consecutiva y se consolida como un gran defensor.


Walter Tavares recibió un total de 14 puntos, ganándose la confianza de gran parte del jurado como Sitapha Savané o Dusko Ivanovic. Chima Moneke se quedó en segunda posición 13 puntos y Alberto Díaz tercero en el podio. La intimidación en la zona del jugador de Cabo Verde es clave con sus tapones y rebotes.


El pívot del Real Madrid se mostró muy contento de alzarse con este premio por segunda vez: "Este premio tengo que agradecérselo al equipo. Si no me equivoco, creo que es el mejor año defensivo de todo el equipo. Así que este premio llega en gran parte por todo el equipo”.  El jugador de Cabo Verde agradece mucho al club y a sus compañeros por el apoyo recibido: “Siempre agradezco al equipo por el apoyo que me hacen en defensa, así yo sólo tengo que ayudarles terminando con un tapón o con la intimidación del atacante. Creo que eso es lo más importante. Si no está el equipo, a mí se hace muy difícil defender”.


En este vídeo, podemos ver las mejores defensas de Walter Tavares: