"Calita y La Estancia" ganan la Batalla de Puebla

"Calita y La Estancia" ganan la Batalla de Puebla

Seis orejas dejan los toros de La Estancia que lograron engalanar la tarde
|

Con motivo del 5 de mayo y su mítica batalla de puebla, arrancó la Feria de taurina en la tradicional Plaza "El Relicario", qué registro media entrada en tarde soleada donde el triunfador de la tarde fue Ernesto Javier "El Calita" quién logró dos intensas faenas con los toros de su lote a los que desorejó

 


Antonio Ferrera y Octavio García "El Payo" cortaron una oreja respectivamente a los ejemplares de La Estancia que envió un encierro bien presentado y de buen juego en general para los toreros, destacando los jugados en tercero y sexto lugar.



Ha sido una tarde inspirada para el torero mexiquense quien se quedo estoico para torear de capa y tiró cual largo el toro, el cual se empleó principalmente por el lado derecho con cadencia y ritmo, para arrancar el olé del público.



EL segundo de igual forma araba con el ocico la arena al emplearse con codicia y bravura el burel y faena que coronada con gran estocada para cortar dos orejas más y dar la vuelta al ruedo con el ganadero Alejandro Martínez Vertíz y su hijo del mismo nombre.



Antonio Ferrera quién abrió la tarde tuvo que lidiar el primer reserva, ya que se inutilizó el primero de la lidia tras entrar al caballo, sin poder sacarlo por lo que ahí terminó la lidia de ese burel.



Con el primer reserva Ferrera realiza una artística faena, coronada con gran estocada al segundo viaje para una oreja.




Ferreran vuelve a hacer una gran faena al segundo de lote, pincha y palmas tras aviso. Palmas tras aviso y ovación al toro en el arrastre.



Payo vuelve a hacer un toreo de caricia y con su primero toreando muy vertical y despació el torero se lleva las palmas tras una comunión con el aficionado. 



Con el quinto de la tarde el queretano, cortó la oreja en lo que fue una gran faena donde el movimiento del capote fue terso ante un entregado y codicioso ejemplar que dejó expresar intensamente al torero llevó cosido a la zarga al ejemplar guanajuatense. La faena la coronó con gran estocada para cortar oreja.


Fotos: Juan Ángel Sainos


Destacar que a lo largo de la tarde la banda de Música de Seguridad Pública del Gobierno de Puebla con sus coros, le dieron sabor a la tarde, amenizando en esta y dos tardes más.


Al final "Calita" salió a hombros.