Casademont Zaragoza prepara el choque contra Baskonia

Casademont Zaragoza prepara el choque contra Baskonia

|

El conjunto aragonés está en una situación delicada, pero sería suficiente con ganar un partido de los tres que quedan para certificar su salvación. El entrenador y los jugadores se conjuran para afrontar el choque contra Baskonia que podía darles la permanencia asegurada, si consiguen vencer a domicilio.


Sakotaa

Dragan Sakota prepara el partido de su equipo contra Baskonia. Fuente: Basket Zaragoza.


Declaraciones


Dragan Sakota, entrenador del equipo aragonés, necesita que su equipo se quite presión para jugar mejor: “Hablar de cábalas y números es una presión extra y preferimos centrarnos en el siguiente partido e ir partido a partido. Sabemos que había 3 partidos de nuestra pequeña Liga, Burgos, Obradoiro y Andorra y que eran más importantes que el resto. Ha habido equipos que están ganando más partidos de los esperados, como Betis, que han realizado esfuerzos extra para conseguir la salvación y esto implica que nosotros también hayamos hecho esfuerzos extra para ganar partidos que no se esperaban. Pero no hablamos de esto. Desconozco si tienen los jugadores en la cabeza eso. Si hubiésemos podido elegir entre ganar a Bilbao o Andorra, habríamos elegido Andorra por lo que supone en nuestra batalla”.


Además, el técnico balcánico habla sobre las claves para ganar a Baskonia: “Una de las claves será parar su contrataque, su juego a campo abierto y parar sus tiros en transición, porque es uno de los mejores de la competición en este aspecto. Pero también hay que respetar el juego interior porque les da equilibro. Debemos saber cómo jugar ante una defensa muy particular, ante un equipo muy físico y ser inteligentes, no entrar en competiciones ofensivas ante un equipo con tanto talento”.


Santi Yusta, alero de Casademont Zaragoza, comenta la recta final de calendario que les toca: “El partido más difícil que nos queda es Baskonia y en su casa. Nos quedan tres finales y mínimo hay que sacar uno. Hay que ir partido a partido y aunque MoraBanc Andorra sea la más final, por así decirlo, igualmente si ganamos a Baskonia tenemos mucho ganado y tenemos que ir a por ello”.


Además, el jugador sabe de la dificultad de ganar partidos y la igualdad en la zona baja de la tabla: “Es verdad que todos los de abajo estamos muy apretados, hace años que no pasa esto en ACB. Estamos en la parte de arriba de los de abajo y tenemos que seguir jugando como este último mes y sacamos uno, segurísimo”.