Triunfa Adame ante los de Santa Fe del Campo

Triunfa Adame ante los de Santa Fe del Campo

El de Aguascalientes cortó tres orejas
|

Luis David Adame fue el triunfador de la segunda corrida de la Feria de Primavera en la Plaza México al cortar tres orejas y salir a hombros del coso monumental.


El torero de Aguascalientes entendió y dio forma a dos toros a los cuales les sacó el fondo para estructurar faenas de importancia que merecieron los trofeos.



José Mauricio se llevó un par de ejemplares no muy claros pero toreables, que al final le valieron la ovación a su esfuerzo, mientras que Diego San Román, deja ver lo puesto que esta y firme como un alfiler, ha logrado con su primero una señora faena, malograda con al acero y el segundo no le dio opciones.



Se lidiaron toros de Santa Fe de Campo que sin ser extraordinarios han tenido el detalle de emocionar al público. Destacando el lote de Adame tercero y sexto y el cuarto de José Mauricio.


Sin duda Luis David Adame, está hecho un león ya que no deja pasar nada. Fue con el cierra plaza con el que armó la escandalera en una plena de mando y gusto.



“Perseverante” tomó dos puyazos sale suelto. Adame en su papel cumple en condiciones de mando ante un toro que deja ver su clase y cual le dosifica la faena.


El ejemplar es pronto y al apretarlo Luis David saca el fondo a un buen fondo que por momentos planeaba en su embestir.


IMG 9744


Dos orejas bien cortadas tras gran faena y estocada. Lento a los despojos de burel.


Ante “Viñador”, Luis David Adame hace un quite por “Zapopinas” con solvencia, y técnica labor ante un toro que quiso saltar al callejón.


Destaca en las banderillas y saluda al tercio por él según Par de banderillas “Lupillo”.



En un momento de la faena la gente se mete con el torero, al que siente apresurado. Ya sobre la tercera tanda el toro se templó, sacando su fondo bueno y bordó el toreo..


Después de esto, el burel se sintió superado y volteó al contrario y volvió a embestir dos tandas más con clase. Estocada y oreja palmas al toro en el arrastre.



“Tequilero” de Santa Fe del Campo, abrió el festejo. José Mauricio lidió con un ejemplar deslucido que tomaba uno y el segundo salía con la cabeza arriba, situación que no daba continuidad.


Intentó por ambos lados y hasta en redondo. Un aviso y silencio tras pinchar. Palmas en el arrastre al toro, porque el público así lo quiso considerar.



“Yérbanis” es el segundo de lote para José Mauricio al cual le hace un quite Luis David, tras dos puyazos y responde José Mauricio poniendo en ambiente en la gente por la variedad como Zapopinas, Caleserinas, y larga cambiadas.



La faena no logra la continuidad ante un toro que va y después cambia la lidia.

Culmina de entera trasera y tendida, Palmas a los despojos. Silenciada labor al torero.


Diego San Román vuelve a mostrar el sitio que pisa.


“Paliacate” es el tercero de la lidia. El burel que se le ciñe y dos veces. Desmonta al picador quien castigó al toro.



En el inició de a pies juntitas. El toro se apaga, embiste pero sin calidad y San Román logra momentos clásicos en su tauromaquia. Haciendo ver mejor al toro de lo que en verdad es.


Culminó de gran estocada tuvo petición de oreja y salida en el tercio. Ovación a los despojos del astado.



Ante “Aceituno” el cierra plaza recibe un puyazo y se queda peleando en el caballo.

El burel no dio opciones, ha sido el menos de encierro de Santa Fe. Por lo que abrevió.