Del Infierno a la Gloria en Morelia

Del Infierno a la Gloria en Morelia

|

Cuando todo estaba por debajo de la tierra, al ver salir tres toros de la ganadería de JULIÁN HAMDAN, que rodaron por la arena sin ninguna fuerza, y parecía que esto era el acabose…Emergió la calidad, la clase y la bravura; haciendo lo que ha hecho que la fiesta sea tan única y especial… estar en el Infierno y conseguir salir de él para llegar a la gloria..!!!!


Los tres toros que salieron después, fueron cumbres, sobresaliendo el sexto que fue de locura.

Con ellos Antonio Ferrera, Jorge Sotelo y Diego Silveti  se encargaron de convertir a un Palacio del Arte, expectante…en un manicomio…!



Tres faenas distintas, cada una de ellas con su sello y su forma tan especial de interpretar el toreo…

Antonio Ferrera siempre creativo, con un gran sentimiento y con esa manera de acarrear a los toros y de colocarse en el sitio perfecto, para conseguir ligar y torear con una dimensión única. Faena completa de capote y muleta, además cubrió los tres tercios; y de haber doblado el toro, le cortó dos apéndices.


Consiguió una oreja de esta faena y una más de su primero; consiguiendo así salir en hombros.



Jorge Sotelo no se quedó atrás, ligando un trasteo también completísimo, que caló muy hondo ante sus paisanos, destacando el haber alternado con Ferrera en banderillas. Pero lo que vino a reventar la plaza fue una estocada impresionante, por su ejecución y colocación. Dos orejas que le valieron este triunfo grande.


MORELIA D


Para llegar al clímax de la noche salió un sexto toro impresionante, y Diego Silveti le ha hecho una faena de antología. Desde que salió el cárdeno, DIEGO se dio cuenta de lo que tenía, y sin miramientos ni probaturas, se fue a los medios a cuajar gaoneras, navarras, lances  a pies juntos y caleserinas…


Luego vino un faenón de locura, en donde verdaderamente toreó con hondura, dimensión y ligazón. La gente quería el indulto, y Diego apostó por matarlo recibiendo, pinchándolo en dos ocasiones y consiguió un estocadón sin puntilla al tercer intento, con todo y el fallo a espadas,  la gente pidió la oreja, y el juez Víctor Alanís la concedió.


Vuelta al toro, y vuelta de Diego junto con JULIÁN HANDAM.


Salida en hombros de ANTONIO FERRERA y JORGE SOTELO, que vino a rematar una noche increíble de contrastes…