Nikola Jokic es nuevamente elegido MVP de la NBA

Nikola Jokic es nuevamente elegido MVP de la NBA

|

Era la definición más pareja de todos los premios individuales que otorga la NBA y finalmente lo consiguió el serbio. Por segunda temporada consecutiva, Nikola Jokic fue elegido como el jugador más valioso de la temporada regular en una distinción que realmente merecía.


Sin quitarle méritos a lo realizado por los otros dos competidores, lo del serbio fue realmente sorprendente. Pese a las estupendas temporadas de Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid, Jokic fue el baluarte del equipo de Michael Malone para llevarlos nuevamente a los playoffs de la NBA, instancia donde cayeron en primera ronda ante Golden State Warriors por 4 a 1.


En una temporada donde Facundo Campazzo no tuvo muchos minutos por decisión del entrenador, Nikola tuvo que hacerse cargo del equipo ante las ausencias en toda la temporada de Jamal Murray y Michael Portel Jr. El serbio realmente la rompió toda y mejoró considerablemente todas sus estadísticas y aumentó su productividad en el equipo.


Además de ser el jugador con mayor TPA de la temporada (balance de puntos en aspectos ofensivos y defensivos), Jokic aumentó sus promedios tanto en puntos, como rebotes, robos y tapas. Finalizó la fase regular con un bestial promedio de 27.1 unidades, 13.8 tableros, 7.9 asistencias, 0.8 bloqueos y 1.5 robos, en un total de 33.5 minutos en cancha, en los 74 partidos que disputó.


En los playoffs también tuvo un gran promedio. En los cuatro juegos ante Golden State, el serbio finalizó con un promedio de 28 puntos, 15.8 rebotes y 8.8 asistencias en 34 minutos en cancha, pero no le alcanzó para llegar a la siguiente instancia.


De esta manera, Nikola Jokic fue elegido por segunda temporada consecutiva como el MVP de la temporada 2021/22 de la NBA y se une a Giannis Antetokounmpo, Stephen Curry, LeBron James (en dos ocasiones), Steve Nash, Tim Duncan, Michael Jordan, Magic Johnson, Larry bird, Moses Malone, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain y Bill Russel como los únicos jugadores en lograr en ocasiones consecutivas el premio al jugador más valioso de la temporada.

Joki