Heroica labor de Berazategui para clasificarse al Final 4 de la Sudamericana

Heroica labor de Berazategui para clasificarse al Final 4 de la Sudamericana

|

Los clubes argentinos que participan en la presente edición de la Liga Sudamericana de Clubes Femenina siguen dejando bien alta la bandera del básquet celeste y blanca que nos representa. El pasado fin de semana fue el turno de Rocamora, debutante a nivel internacional y demostrando estar mucho más que a la altura, tanto en lo deportivo como en lo institucional ya que organizó el primer grupo de la competencia. Ahora, entre este jueves y sábado, fue el turno de Berazategui por el Grupo B, que viajó a Ecuador y logró el anhelado objetivo de clasificarse al Final 4 del torneo.


El tricampeón de La Liga Femenina aterrizó a Guayaquil con la misión de ratificar el poderío que ostenta en los últimos años. Se preparó especialmente para esta Sudamericana, y para aspirar a lo más alto el entrenador Gonzalo Gómez no sólo mantuvo la base del último título nacional con jugadoras como Agustina Jourdheuil, Florencia Fernández, Sofía Wolf, Celeste Cabañez, Agustina Marín, Rocío Cejas, Florencia Galbán y Julieta Tubio, sino que además repatrió a dos jugadoras de jerarquía como Natacha Pérez y Victoria Gauna. Un equipo con fuertes pretensiones.

Aún así, Berazategui tuvo que hacerle frente a dos grandes batallas ante los elencos ecuatorianos en el coliseo Abel Jiménez Parra. En la primera jornada se llevó un trabajado partido frente a UDJ Santa María por 58-51, con Fernández como figura (15 puntos más 8 rebotes) junto a Wolf (13 unidades). En el segundo duelo de anoche sábado logró una heroica remontada ante el anfitrión SS Bocca, por 53-50 y nuevamente con Fernández como destacada (13 tantos y 7 rebotes), además de Nacha Pérez (12 rebotes) y la capitana Jourdheuil que encestó un triple clave.

El conjunto bonaerense terminó líder del Grupo B, con récord 2-0 y recordando que esta zona se desarrolló en formato triangular debido a la ausencia de Anzoátegui de Venezuela, que se bajó del torneo tras no haber completado su procedimiento de visado y viaje. El tricampeón argentino es el segundo clasificado al Final 4, sumándose a un Defensor Sporting de Uruguay que días atrás había logrado su pase en Concepción del Uruguay.

Berazategui es uno de los habituales abonados en la Sudamericana. Marcó presencia en las últimas cinco ediciones del torneo, desde la incursión en 2014 cuando terminó en el 4° puesto. En 2015 volvió a terminar 4°, ya en 2019 no pudo pasar la primera fase de grupos y en la anterior entrega del 2021 se había clasificado al Final 4 pero la temporada quedó suspendida por la pandemia de Covid-19. Hoy Berazategui vuelve a dejar en claro estar a la altura, entre los mejores del continente, subiendo la vara y con la ambición de ir por mucho más.

La próxima semana será el turno del Grupo C, el último de esta primera fase. El mismo se desarrollará del 12 al 14 de mayo en Santiago del Estero, con la participación de otro representante nacional como el multiconsagrado Quimsa, anfitrión de una zona que también tendrá a Malvín de Uruguay, CARL AZ de Bolivia y Félix Pérez Cardoso de Paraguay. El desarrollo de este grupo será importante también para Rocamora, que aguarda por los resultados que se den en Santiago del Estero a la espera de poder clasificarse como el mejor segundo. 


Basquet