Casademont Zaragoza 80-83 MoraBanc Andorra

Casademont Zaragoza 80-83 MoraBanc Andorra

|

El conjunto andorrano vence por tres puntos tras dos prórrogas. Un final muy ajustado que le permite tener opciones de permanencia en la última jornada, al igual que Casademont Zaragoza que ya no depende de si mismo. Hannah con 17 puntos fue el máximo anotador del equipo visitante, mientras que Yusta con 20 puntos ayudó a los locales a forzar la prórroga.


Hli

Hlinason solo metió 4 puntos. Fuente: Basket Zaragoza.


En el primer cuarto, Casademont Zaragoza salió mejor en el encuentro y ganó 18-12 de parcial. En el segundo cuarto, Andorra apretó en defensa y estuvo más acertado en ataque. Al descanso, los locales mandaban por 8 puntos.


Tras la reanudación, Andorra fue superior y lo demostró con un gran tercer cuarto. Casademont Zaragoza perdió su forma de juego y Sakota pidió varios tiempos muertos para revertir la situación. Al final, tuvieron que apretar para igualar el choque y mandarlo a la prórroga. En el descuento, ambos equipos volvieron a empatar y se demostró la igualdad que había en ambos equipos. En la segunda prórroga, Andorra fue ligeramente superior y se llevó un gran triunfo.


Declaraciones


Dragan Sakota, entrenador de Casademont Zaragoza, confiesa que la esperanza se está perdiendo: “Ha sido un partido muy duro, estamos viviendo un momento muy duro. Sobre todo, porque hemos tenido la oportunidad de ganar el partido y la hemos tirado hasta en dos ocasiones, teniendo lugar hasta dos prórrogas, algo muy inusual. La presión ha sido muy grande y fruto de ello son los trece tiros libres que hemos fallado, demasiados fallos para un partido de estas características. Fallando tanto es muy complicado ganar este tipo de partidos. Ha sido un partido muy difícil donde los detalles han marcado la diferencia. Sobre la última jugada, creo que pudo ser falta, pero no puedo hacer ningún comentario”.


Además, el técnico balcánico ha lanzado un mensaje al vestuario: “En la victoria y en la derrota comentamos cosas, buenas y malas, pero no he optado por la crítica. No tiene sentido llegados a este punto, ya que tendremos tiempo para hablar del partido a partir de mañana en el entrenamiento, cuando los jugadores puedan recuperarse. No quiero poner más presión y tenemos que creer en lo que viene por delante”.


Ficha:
Casademont Zaragoza 80: 
Ferrari(9), Yusta(20), Kilpatrick(11), Radoncic(13), Mekowulu(8); Hlinason(4), Cook(7), Waczynski(5), Thompson(3), San Miguel(-) .
MoraBanc Andorra 83: Hannah(17), Crawford(-), Paulí(9), Llovet(5). Olomuyiwa(6); McIntyre(13), Arteaga(3), Jelinek(6), Franke(2), Morgan(17), Cline(5).