Alonso confiesa cuál fue para él la mayor causa de su mal resultado en Miami

Alonso confiesa cuál fue para él la mayor causa de su mal resultado en Miami

"Probablemente estábamos en la lucha por la séptima u octava posición si no hubiera salido"
|

Fernando Alonso volvió a quedar fuera de los puntos. Esta vez por culpa de sendas sanciones de 5 segundos que le hicieron caer del octavo al undécimo puesto del Gran Premio de Miami. Un toque con Pierre Gasly, en lo que para la FIA supuso un aprovechamiento de la salida de pista por parte del piloto asturiano, fue la causa de las multas impuestas.



Además, el propio Alonso reconoció que la salida del Safety Car le perjudicó, ya que podría haber optado a un resultado bastante mejor que le hubiera hecho conseguir algunos puntos más.


De hecho, esa fue para él la principal causa de que no pudiera conseguir un mejor resultado en la carrera estadounidense. Así lo comentó al término del fin de semana:


“Estoy contento de volver a estar en los puntos. En la carrera he hecho algunos buenos adelantamientos en la salida y he ganado algunas posiciones. Tuvimos un poco de mala suerte con el coche de seguridad y otros tuvieron bastante suerte. Probablemente estábamos en la lucha por la séptima u octava posición si no hubiera salido. Luego cometí un error al intentar adelantar a Pierre. Fue culpa mía y pido disculpas. En general, creo que nuestro ritmo de carrera parecía bueno. También ha hecho mucho calor y humedad, así que ha sido un reto físico para nosotros. Nos llevamos los puntos de hoy porque creo que los merecemos”, declaró Alonso. 


Pese a este nuevo revés, tanto el bicampeón del mundo como Alpine confían en poder remontar el vuelo en el Gran Premio de España, una carrera en la que tradicionalmente los equipos implementan muchas de las modificaciones que a la larga mejoran el rendimiento de sus monoplazas.