Cinco argentinos serán parte del Básquet Sin Fronteras de la NBA en América

Cinco argentinos serán parte del Básquet Sin Fronteras de la NBA en América

|

Mientras esperan que comiencen los entrenamientos de cara al Mundial U17 de este año, cinco jugadores de la camada 2005 serán parte del prestigioso Básquetbol Sin Fronteras Américas, organizado por la NBA, que se realizará del 15 al 19 de mayo en México, más precisamente, en La Loma Centro Deportivo, sede oficial de la NBA Academy Latin America, en San Luis Potosí. Los convocados para trabajar durante cuatro días bajo la mirada de jugadores, leyendas y entrenadores actuales o antiguos de la NBA y FIBA son Juan Respaud, de Obras; Tiziano Prome y Tiago Drocezesky de Bahía Basket; Máximo Lomello de Atenas de Córdoba y Valentino Finetti Sportivo Bolivar de Villa Carlos Paz.


Se trata de un evento que contará con la participación de 60 jugadores y jugadoras de edad escolar de Latinoamérica, Canadá y el Caribe. Será la reanudación, luego de dos años ausencia obligada por la situación sanitaria. Argentina es un asiduo proveedor de jugadores para esta cita regional. En los últimos años han pasado nombres como Leandro Bolmaro, Juan Ignacio Marcos, Francisco Cáffaro, Francisco Farabello y Tomás Chapero, entre otros. Además, fueron parte de la última edición regional Esteban Cáffaro, Tomás Allende, Lucas Sigismonti, Lucas Di Muccio y Federico Copes. 


Además de trabajar sobre sus habilidades individuales, los campistas también participarán en programas de habilidades para la vida, desarrollo de liderazgo y servicio comunitario. El Básquetbol Sin Fronteras se realiza de manera regional en todas partes del mundo. Luego, los más destacados de cada campamento se reunirán durante el fin de semana de estrellas, en un Básquet Sin Fronteras Global, utilizando la misma sede del All-Star Game. 35 de los 121 jugadores internacionales que disputaron esta temporada, han sido alumnos del programa, entre ellos estrellas como Joel Embiid, Pascal Siakam, Deandre Ayton y los argentinos Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro y Luca Vildoza.

Argentina