Helena Oma, nueva jugadora de Casademont Zaragoza

Helena Oma, nueva jugadora de Casademont Zaragoza

|

La jugadora española, que juega en la posición de alero, de 180 centímetros se incorporará al club aragonés la próxima temporada 2022/23. Carlos Cantero conoce a la jugadora de su estancia en Ensino.


Helena

Helena Oma jugará en Zaragoza la siguiente temporada. Fuente: Basket Zaragoza.


Helena Oma es una jugadora fuerte físicamente e intensa en defensa. Nació en Terrasa en 1996 y reforzará el perímetro de Casademont Zaragoza. Carlos Cantero coincidió con la alero española cuando estuvo en Ensino y la ve como una jugadora polivalente y con carácter.


La jugadora catalana comenzó a jugar en Girona y luego se fue a Cadi La Seu. Tras volver a Girona, disputó dos temporadas y media. Desde enero, lleva jugando en Ensino y ha firmado unos promedios de 7,8 puntos y 4 rebotes en 25 minutos de juego. Helena tiene un palmarés de una Liga Femenina Endesa y una Supercopa de España en la temporada 2018/19 con Girona.


Carlos Cantero ve a la jugadora con buena predisposición al trabajo: “Resaltar de Helena que es una jugadora de equipo, muy ‘entrenable’, siempre dispuesta a trabajar y sacrificarse por el objetivo. Es buena persona y buena deportista y mi experiencia con ella es muy positiva. Es una jugadora muy completa y tanto en defensa como ataque suma: tiene tiro de tres, es vertical al aro, juega bien y lee bien los espacios sin balón y como defensora es muy física y capaz de defender a jugadoras de varias posiciones. Esto nos sumará a la garra que nos caracteriza y que nos ayuda a ganar los partidos”. 


En este vídeo, podemos ver como juega la alero española: