México será sede del FIBA Américas U18 Masculino

México será sede del FIBA Américas U18 Masculino

|

FIBA confirmó que el certamen continental se jugará en la ciudad mexicana de Tijuana del 6 al 12 de junio y otorgará cuatro plazas para el Mundial U19 del 2023 se jugará en Debrecen, Hungría, del 24 de junio al 2 de julio.


Argentina será uno de los ocho participantes del certamen. Los otros seleccionados serán: Brasil, Canadá, República Dominicana, Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos y México. El Auditorio Zonkeys de Tijuana será el epicentro.


Argentina fue subcampeona del Sudamericano de la categoría que se disputó en Venezuela en marzo de este año. El equipo fue dirigido por Herman Mándole, terminó invicto la fase de grupos tras derrotar a Ecuador y Chile; en cuartos de final batalló y derrotó al dueño de casa; en semifinales superó a Uruguay y en la final cayó contra Brasil.


El equipo estuvo liderado por Dylan Bordon, el joven correntino fue la principal vía de gol y se destacó en varios rubros. Lee Aaliya fue su ladero en la faz ofensiva. El seleccionado argentino en dicho certamen presentó un equipo con gran altura, con un promedio de 2 metros.


La última edición del FIBA Américas fue en 2018 porque el torneo del 2020 fue cancelado por la pandemia. Estados Unidos domina la categoría con cinco consagraciones consecutivas, también ganaron Puerto Rico (2002) y Argentina (2008).

Argentina