Se sortearon los grupos del FIBA Américas U18 femenino y masculino

Se sortearon los grupos del FIBA Américas U18 femenino y masculino

|

Este lunes, desde la oficina regional de FIBA, en Miami (Florida, EEUU), se llevó a cabo el sorteo de grupos para los FIBA Américas U18. Tanto la rama femenina como la masculina ya conocen a sus rivales de la primera fase, con el dato de que ambas selecciones integrarán las zonas A del certamen y que tendrán los mismos rivales: Canadá, Brasil y México.


Días atrás se confirmó que el Premundial Femenino, a disputarse entre el 13 y 19 de junio, se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, precisamente en el estadio de Obras Sanitarias. Esta será la continuidad, nuevamente en casa y ante su gente, para una camada que viene de ser subcampeona del Sudamericano U18 que se realizó a principios del pasado mes de abril, cuando el equipo dirigido por Sandra Pavón consiguió uno de los tres boletos en juego para este FIBA Américas.

Dentro del certamen femenino, Argentina debutará el lunes 13 ante Brasil, reeditando la final sudamericana que se jugó hace poco más de un mes en Obras. Luego, el martes 14 se enfrentará a México y el miércoles 15 chocará frente a Canadá. Finalizada la fase de grupos, y tras una jornada de descanso, todos los equipos se clasificarán a cuartos de final (viernes 17) para luego llegar a semifinales (sábado 18) y por último la final (domingo 19).

Con la mente puesta en este gran desafío, la selección femenina comenzará a trabajar rumbo al FIBA Américas a partir de la próxima semana. Los entrenamientos arrancarán el próximo lunes 23, a la espera de conocer la nómina de convocadas que concentrarán pensando en el torneo.

Los varones, por su parte integrarán la zona también junto a Canadá, Brasil y el anfitrión México. Este FIBA Américas masculino se celebrará del 6 al 12 de junio en la ciudad de Tijuana. Los dirigidos por Herman Mandole, que vienen de salir subcampeones del Sudamericano U18, tendrán una exigente fase de grupos, en la que buscarán finalizar lo más arriba posible para tener un cruce accesible.

Argentina abrirá el certamen frente a Brasil el día lunes 6 de junio, reeditando la gran final del pasado Sudamericano. En la segunda fecha se las verá con Canadá (martes 7) y cerrará la primera etapa contra el anfitrión (miércoles 8). Los cuartos de final se jugarán el viernes 10, las semifinales se disputarán al día siguiente 11 y la final por el título será el domingo 12.

Cabe resaltar que en ambos FIBA Américas los 4 mejores del torneo, aquellos vencedores de los cruces de cuartos de final, además de meterse en semifinales se clasificarán al Mundial U19 del año próximo, aún con fecha y sede por confirmar. Hacia esos objetivos apuntarán los seleccionados albicelestes en las próximas semanas.


FIBA Américas U18 - Femenino

Grupo A
Canadá
Argentina
Brasil
México

Grupo B
Estados Unidos
Puerto Rico
Colombia
El Salvador


FIBA Américas U18 - Masculino

Grupo A
Canadá
Argentina
Brasil
México

Grupo B
Estados Unidos
Puerto Rico
República Dominicana

Ecuador 

Grupos