En busca del triunfo en Tijuana

En busca del triunfo en Tijuana

|

El matador de toros Manolo Juárez “El Poeta” está contento e ilusionado de volver a torear en su tierra natal, el próximo domingo 22 de mayo en el Nuevo Toreo de Tijuana donde está anunciado al lado del español Eduardo Gallo y Juan Fernando con toros de la prestigiada ganadería de don Fernando de la Mora.

Luis Manuel Juárez Calvillo tomó la alternativa el 23 de agosto del 2009 en la Monumental Las Playas de Tijuana de manos de Eulalio López “Zotoluco” y como testigos Alejandro Amaya y el rejoneador Gastón Santos hijo, con el toro “Gallo” de la ganadería de Campo Real.

Ha toreado en su tierra natal después de su alternativa, cuatro corridas de toros, tres en la Monumental Las Playas y la cuarta el 19 de junio del 2015 en la Villa Charra al lado de Rodolfo Rodríguez “El Pana”.



“Fueron varios años de lucha, de levantar la mano con las empresas de mi tierra para volver a ser tomado en cuenta, hasta que llegó el señor Manuel Bowser, dueño y empresario del Nuevo Toreo, quien me dio la oportunidad”, manifestó Manolo.

“El Poeta” por falta de oportunidades en México, en el 2012 tomó la decisión de irse a radicar a Perú donde prácticamente ha hecho su carrera como matador de toros, comenzando a torear el toro criollo o media casta, en los pueblos más apartados de ese país y luego acomodarse en los carteles de las ferias más importantes como Cutervo y Macusani, gracias al apoyo de Rafael Montenegro y de su actual apoderado peruano Wilber Quispe, propietario de la ganadería de Apus Aywa.

Hoy en día Juárez Calvillo es uno de los toreros lideres del escalafón en el Perú, el año pasado quedó en el primer lugar con 30 corridas de toros.

“En el 2016 viene a México al certamen “México Busca un Torero” donde tuve la oportunidad de pasar a la segunda ronda, contento con eso, pues nos dejamos ver con la empresa de la Plaza México”, agregó el torero de Tijuana.

Manolo esta dispuesto a triunfar y convencer el próximo domingo en el Nuevo Toreo de Tijuana, para que luego salgan cosas más concretas con su apoderado mexicano Alfonso Bustamante y sobre todo cumplir su sueño de confirmar la alternativa en la Monumental México.

Manolo Juárez “El Poeta” luego de este importante compromiso, regresará a Perú a cumplir una serie de corridas que ya tiene firmadas entre ellas: el 14 de junio en Callalli, el 25 en Cajamarca; el 28 y 29 del mismo mes en Parinacochas, el 11 de agosto Altiplano Chía y el 24 de septiembre en Coaza.

Fotos: Cortesía Manolo Juárez