Real Madrid, con Gabriel Deck, se quedó con el clásico

Real Madrid, con Gabriel Deck, se quedó con el clásico

|

Real Madrid, con el argentino Gabriel Deck, se clasificó para la final de la Euroliga de básquetbol, al vencer este miércoles en el clásico al Barcelona de Nicolás Laprovittola por 86 a 83.


En el encuentro decisivo, el próximo sábado en el Stark Arena de Belgrado (Serbia), el conjunto merengue se medirá con el actual campeón, Anadolu Efes de Turquía, que en la otra semi se impuso a Olympiakos de Grecia por 77 a 74.


Barcelona, de la mano de Laprovittola (autor de 11 puntos en el primer tiempo), dominó buena parte de las acciones del partido, pero Real Madrid mostró actitud en los momentos clave, revirtió una desventaja máxima de 11 puntos y terminó ganando bien.


Gabriel Deck sumó siete puntos y seis rebotes, mientras que Laprovittola terminó con 17 tantos para el azulgrana, que buscaba tomarse revancha de Anadolu Efes, que le ganó la final del año pasado. Los dos argentinos, con pasado en la NBA, fueron titulares.


Los parciales del partido, también jugado en el estadio de Belgrado, fueron los siguientes: Barcelona 19-19, 26-15, 11-26 (el tercer cuarto definiría a la postre el resultado) y 27-26.


Real Madrid, con diez títulos, es el equipo más ganador de la Euroliga, aunque no llegaba a la final desde la temporada 2017-18, cuando se quedó con la corona al vencer a Fenerbahce (Turquía), 85-80.

Deck