Leo Valadez cortó la oreja el día de su confirmación de Alternativa

Leo Valadez cortó la oreja el día de su confirmación de Alternativa

Pasó a la enfermería para un análisis médico
|

Serena y exitosa actuación con el corte de una oreja, ha tenido el mexicano Leo Valadez en la Plaza de las Ventas de Madrid este domingo. 



El mexicano confirmó la alternativa en España, después de haberse doctorado hace cinco años en Zaragoza dentro de la Feria del Pilar y confirmar en La México.



Valadez con el cierra plaza justo el día de confirmación le ha cortado una oreja a un toro de Torrealta que le puso altas exigencias que pudo superar con un lote complejo. Y es que el torero mexicano desde que abrió la capa con zapopinas, y el momento que invitó a sus alternantes a poner banderillas hubo espectáculo.



Valadez aguantó cada embestida de un toro no fácil y que en una fracción lo sorprendió y se lo echó al lomo pegándole una paliza para cerrar con mucha raza en el final de faena rematada de gran estocada y con ello llegó la oreja.


Esta bien pudo ser una tarde de dos orejas ya que en su primero tuvo fuerte petición.

  

En medio del vendaval el torero de Aguascalientes se mostró creativo y variado con la capa y sólido en su quehacer muleteril, ante el ejemplar de Hnos. García Jímenez que acusó fuerza y al que recibió arrodillado.



El desarrollo de la faena ha tenido un planteamiento sereno. Inició arrodillado en los medios de la plaza para después ligar por derecho en forma aislada.


Sus naturales han sido sobrios y mejor la estocada a un tiempo y mortal.



Tuvo petición de oreja y la autoridad no otorgó el apéndice a cambio en un clamor popular saluda en el tercio.


Un vuelta al ruedo tras petición dio Manuel Escribano con el quinto de la tarde. Tuvo clase y repetición el de Hermanos García Jiménez y Escribano ligó series con suavidad por ambos pitones. “El Fandi” escuchó palmas con el rajado segundo y fue silenciado tras pasaportar al cuarto.




ESPECTADORES: 16.674