Javier Justiz se retira como jugador profesional de baloncesto

Javier Justiz se retira como jugador profesional de baloncesto

|

El pívot cubano lleva luchando mucho tiempo con una lesión de rodilla que no le permite jugar con comodidad. Justiz ha tomado esta díficil decisión, haciendo caso a los médicos y priorizando su salud.


Javier Justiz ha realizado un comunicado a través de su club, Casademont Zaragoza, donde afirma que deja el baloncesto profesional como jugador: “Para mi carrera profesional es un punto y final. No para el baloncesto, pero sí como jugador. Ha sido una decisión no tan difícil porque los médicos ya me han dicho que la rodilla no iba a avanzar. Fue una decisión más de la rodilla que mía. Se invirtieron muchas horas y al final la rodilla no avanzó”.


El jugador ha querido dar las gracias por el trabajo que han realizado los médicos y fisios del club: “Los médicos, Julián, Isaac, Juan Carlos, Javi. Fueron los que más horas estuvieron junto a mí. También fue difícil para ellos porque tuve altibajos mentalmente y había días que había que soportarme”.


Javier Justiz ha jugado un total de 83 partidos con Casademont Zaragoza con unas medias de 6,1 puntos, 3,4 rebotes, 0,3 asistencias y 0,6 tapones.  El club aragonés elogia la trayectoria del pívot cubano.