Será intervenido Rafael Romero del omóplato

Será intervenido Rafael Romero del omóplato

Será la próxima semana entre martes o jueves
|

El banderillero mexicano Rafael Romero, que desde el pasado fin de semana fue dado de alta hospitalaria en Toluca, donde estuvo cinco días guardado a consecuencia de una fractura del omóplato y el desgarró de un pulmón por un fuerte apachurrón que le dio un toro en Temoaya, Estado de México.


Rafael Romero quedó muy lastimado por lo que fue llevado a estudios a un hospital regional ISSEMIN que dedica la atención a las personas en el Estado de México.


"Gracias a Dios todo esta estable. Lo dieron a alta el pasado sábado a las 2 de la mañana y lo dieron de alta porque los médicos consideraron que su estado de salud había evolucionado de gran forma, por lo cual lo sacarón a esa hora", dijo Rafael Romero Sánchez, padre del torero caído y quien funje como vocero del torero de plata.


"El pulmón que era la mayor precupación, había logrado la recuperación con varios días de reposo y ahora es tiempo que recobre su tamaño y con ello la capacidad física".  Agregó Romero Sánchez.


Tras hacer una visita al doctor Jorge Uribe, jefe de los Servicios Médicos de los Toreros en México el martes, les ha dicho que por ahora todo esta dispuesto para que el martes o jueves de la próxima semana será intervenido de la operación de la escapúla.


"Si bien le han dicho a mi hijo los médicos en Toluca que lo mejor sería que se retiré, el doctor Uribe se comprometió a dejarlo en las mejores condiciones físicas, ya que por el tipo de lesión -rara entre muchas no quedará al 100 % pero si funsional". Expuso el Rafael Romero Sánchez, quien por ahora se atiende de una lesión cardiaca y que le requiere de un marca pasos.