El histórico récord que batirá Fernando Alonso en Bakú y que le quitará a Schumacher

El histórico récord que batirá Fernando Alonso en Bakú y que le quitará a Schumacher

Batirá una marca del legendario Michael Schumacher
|

Pese a que ya no esté en plena forma, la carrera de Fernando Alonso sigue aglutinando récords conforme más carreras va completando el asturiano. A sus 40 años y con dos campeonatos del mundo de F1 a sus espaldas, es el actual piloto más veterano de toda la parrilla.


Este fin de semana, en el Gran Premio de Bakú, el español añadirá un nuevo récord batido a su lista, consagrándose como uno de los mejores pilotos de la historia del Gran Circo gracias a los números cosechados a lo largo de su longeva y exitosa carrera en la Formula 1.


Y es que el nombre del corredor al que le arrebatará la posesión de este récord no es uno cualquiera: El heptacampeón del mundo Michael Schumacher.


En caso de que corra en Bakú (siempre pueden aparecer imprevistos que impidan correr), Fernando Alonso se convertirá en el piloto de Formula 1 que más tiempo ha pasado entre su primera carrera disputada y la última, logrando una marca de nada menos que 21 años, 3 meses y 8 días, mientras que la del alemán se quedó en los 21 años y 3 meses exactos.


Pero esto no se quedará ahí. Cerca del ecuador de la temporada, aún quedan varios grandes premios para que el español siga agrandando su leyenda en este deporte.