Los caminos de Alonso y Ferrari están cerca de volver a juntarse

Los caminos de Alonso y Ferrari están cerca de volver a juntarse

El asturiano pilotó en el equipo italiano en F1 entre 2010 y 2014
|

La etapa de Fernando Alonso en la escudería Ferrari tuvo obvios claroscuros. El piloto asturiano estuvo 4 años vestido de rojo en la Formula 1 (de 2010 a 2014), de los cuales en 2 se quedó a las puertas de conseguir su tercera corona mundial en favor de Sebastian Vettel. Sin embargo, estos dos fracasos no empañan el buen rendimiento del de Oviedo en la Scudería.


Al término de la temporada 2014, el español decidió poner rumbo a McLaren, donde su suerte no cambió y acabó dejando la Formula 1 para volver el año pasado bajo los colores de Alpine (antigua Renault).


Pero nunca se sabe dónde puede llevar la carrera deportiva, y todo apunta a que los caminos de Ferrari y Alonso podrían volver a unirse una vez que este último deje el Gran Circo de manera definitiva.


Ya es público y notorio que Ferrari está desarrollando un Hypercar para el Mundial de Resistencia con el objetivo de poder participar en la carrera centenario de las 24 horas de Le Mans en 2023. Con este pretexto, desde Italia empiezan a surgir los rumores sobre un posible interés del equipo de Maranello en el bicampeón del mundo de F1. 


Y es que cabe destacar que Alonso ya consiguió la victoria en Le Mans en dos ocasiones y que ya ha conseguido el Mundial de Resistencia, por lo que palmarés no le falta para afrontar este reto una vez que deje la Formula 1.