Carlos Sainz desvela el motivo de su retirada en Bakú

Carlos Sainz desvela el motivo de su retirada en Bakú

Un problema hidráulico fue la causa
|

Carlos Sainz sufrió durante el Gran Premio de Azerbaiyán su tercer abandono en lo que va de temporada de Formula 1. Una pésima noticia para un piloto que no es capaz de mostrar sus habilidades al volante como ya hiciera el año pasado.


Nada menos que cuatro coches que cuentan con motor Ferrari sufrieron abandonos (Sainz, Leclerc, Magnussen y Zhou) por causas mecánicas, lo que automáticamente encendió las alarmas e hizo pensar en que todos esos problemas pudieron venir de la unidad de potencia de la marca italiana, que tantos problemas está generando en los últimos grandes premios.


Sin embargo, el piloto español salió al paso para esclarecer el motivo de su abandono. La causa, según indicó, fue un problema hidráulico:


"Tuve un problema hidráulico en la vuelta 9 y ahí se acabó la carrera. Habíamos tenido un inicio de carrera muy tranquilo, intentando guardar neumático, porque hacía mucho calor. Es una faena para todo el equipo; también por lo que le ha pasado a Leclerc, pero esto es así ", declaró el madrileño tras la carrera.


"En el equipo me habían pedido alargar esa primera parada y yo iba guardando mucho neumático para atacar luego; pero justo cuando iba a empezar a tirar se nos ha ido el hidráulico", añadió a DAZN.


Con este nuevo cero en su casillero, Sainz se sitúa como quinto piloto en la clasificación con 83 puntos, 67 menos que el neerlandés Max Verstappen, líder de la tabla.