¡Instituto campeón de la Liga Nacional 2021/22!

¡Instituto campeón de la Liga Nacional 2021/22!

|

Instituto se coronó campeón por primera vez de la Liga Nacional por primera vez en su historia. Venció como visitante en el partido decisivo a Quimsa en Santiago del Estero, por 85 a 84, con un gran partido de Nicolás Romano.


Como dato, es la primera vez que la Gloria gana un partido decisivo como visitante, ya sea en series de 3 o de 5. Además, es la primera vez que gana un partido con un martch point en contra fuera de casa.


El partido se tornó parejo desde el principio, con un ritmo fluido en ataque, aunque un poco mejor Quimsa que tuvo a un gran Juan Brussino, anotando 11 puntos en el primer tiempo. La gran falencia de ambos conjuntos fue en defensa, donde no pudieron contener la buena precisión que tuvieron en el tiro.


Eric Anderson estuvo intratable en la pintura, anotando 11 puntos en el primer tiempo, además del liderazgo de Brussino con 5 asistencias. Por el lado de la Gloria, Martín Cuello marcó los tiempos del equipo, registrando 16 puntos, además de los 10 puntos y 3 rebotes de Nicolás Romano.


El marcador fue cambiando de dueño, en un partido en el que la tensión se sintió en cada pase, cada rebote y cada anotación. Quimsa se fue al descanso 47-46 gracias a que aprovechó los errores de los cordobeses.


El tercer cuarto siguió la paridad, destacándose la gran defensa de Instituto en el perímetro evitando las cortinas y también las penetraciones de Brussino, quien tuvo que optar por pasar el balón.


En el 4C Nico Romano tuvo minutos estelares, siendo decisivo en ataque, y fuerte en defensa bajo el tablero defendiendo a Terry. Con 2 abajo en el marcador, Thomas penetró y encontró la falta. Fue la jugada del partido, porque el estadounidense fue a la línea y erró uno de los dos libres.


Las faltas de la Gloria casi le jugaron una mala pasada con una falta recibida por Terry que cambió por dos libres. Cuando quedaban 2 segundos, el mismo Terry le hizo una falta a Romano que cambió por dos puntos y puso uno arriba a Instituto. Sin tiempo libre por pedir, tuvieron que sacar rápido y la victoria fue de los cordobeses.

Iacc