Argentina cayó ante Brasil en su debut del FIBA Américas U18

Argentina cayó ante Brasil en su debut del FIBA Américas U18

|

Argentina comenzó su participación en el FIBA Américas U18 con derrota por 54-34 en el clásico ante Brasil, en la primera fecha del Grupo A. El seleccionado dirigido por Sandra Pavón padeció la intensidad y la agresividad defensiva de un rival que, a partir del cierre del tercer cuarto, controló el juego y se despegó en el resultado. 


Alma Bourgarel (7 puntos y 4 robos), Lara Tribouley (6 unidades más 8 rebotes) y Violeta Maggi (6 puntos más 6 tableros) fueron los rendimientos más valiosos del seleccionado albiceleste. Argentina no tuvo una noche efectiva (17% en tiros de cancha), algo que sin dudas condicionó el funcionamiento del equipo conducido por Sandra Pavón.

La Selección logró imponer su juego de atrás hacia adelante en los primeros minutos. Logró maniatar al rival, además de encontrar puntos rápidos con Tribouley y Bourgarel. Pudo cerrar 13-7 arriba el primer cuarto, sin embargo Brasil supo darle la vuelta al juego apoyándose en una defensa en zona y aprovechando la talla de su juego interior. Con esto, el trámite se revirtió y Argentina tuvo dificultades en ataque, sin poder desplegar su mejor juego y volviéndose ineficaz. Con el marcador en 25-21, la Selección entró al descanso largo con soluciones a conseguir de cara a la segunda mitad.

La intensidad de Brasil obligó que en el arranque del tercer cuarto la diferencia se estire a ocho unidades (31-23), en una Selección que se vio obligada a reaccionar rápidamente y encontró puntos en Violeta Maggi y Tapari. Pero no fue suficiente el intento de reacción, y es que el rival nuevamente sacó una importante seguidilla en el cierre del periodo y se escapó una vez más (37-27). Brasil terminó de consolidar su dominio en el último episodio, y ya con un partido que terminó abriéndose la diferencia tocó el techo de los veinte tantos, con muchos contragolpes y un partido que se desvirtuó (54-34). Será tiempo de dar vuelta de página y mañana martes pensar en una pronta recuperación. 

Argentina}