La discusión que mantuvo Alonso con su ingeniero durante el G.P. de Azerbaiyán

La discusión que mantuvo Alonso con su ingeniero durante el G.P. de Azerbaiyán

La razón fue la entrada o no del asturiano a boxes
|

Fernando Alonso confirmó su tendencia al alza durante el último Gran Premio disputado. El asturiano logró en Bakú un séptimo puesto que continúa su racha de 3 carreras consecutivas logrando puntos, algo que aún no había logrado esta temporada.


Este renovado rendimiento ha relajado las tensiones existentes entre Alonso y la escudería Alpine que provocaban ya los primeros rumores sobre la salida del español. Sin embargo, durante la carrera sí que hubo un cierto momento de tensión que, aunque es algo propio de un momento de tensión por querer lograr el mejor resultado posible, enfrentó al bicampeón del mundo con su ingeniero.


En el momento en el que el Safety Car iba a hacer su aparición, el ingeniero de Alpine le reclamó a Alonso que se mantuviera en pista y no entrara a boxes, a lo que el español respondió con un llamativo "¡No por favor!"


A dicho comentario respondieron desde el garaje pidiendo tranquilidad y alegando que "no hay razones" para pensar que los neumáticos duros no aguantasen hasta el final de carrera, a lo que el ovetense respondió con un contundente "esperemos que tengas razón".


Alonso no confía del todo en su equipo, sin embargo decidió acatar las órdenes y finalmente pudo acabar en una gran séptima posición.