Mantiene la esencia torera: Elizabeht Moreno está de vuelta

Mantiene la esencia torera: Elizabeht Moreno está de vuelta

|

Elizabeht Moreno es una novillera que hizo pausa en su vida para hacer realidad su deseo de ser esposa y madre, además de terminar una carrera profesional.


Su retiro implicó cierto abandono a la torera pero su deseo por culminar lo que inició en su carrera, no nunca tuvo duda por lo cual al inicio de la pandemia tomó la decisión de ponerse en forma.


Fue un inició doloroso ya que tenía sobrepeso y estaba fuera de forma física. Verla caminar y trotar en los viveros de Coyoacán, hacer la modalidad de funcional (actividad física) y hacer muchos toritos para coger ritmo con los trastos fue el arranque.


Foto en el campo en este 2021 esta de vuelta Elizabeth Moreno


“Este regreso a los ruedos significa mucho para mi. Tú bien lo sabes y hace un par de años tomé la decisión de volver a torear. He estado batallando y se me ocurrió volver en pandemia y eso ha sido un cuesta arriba para todo mundo? Y para las mujeres todavía pero, pero tratando de buscar oportunidades y volver a agarrar sitio con vacas y novillos y ahí la llevo.” Expuso la torera.


Elizabeht Moreno una vez que nuevamente fue modelando su cuerpo, comenzó a buscar campo, situación que no fue fácil ya que abrir un cerrojo para tener un par de pitones no ha sido fácil. Sin embargo, delante de un bovino bravo ha estado a la altura con el sello de la torera.


Elizabeht Moreno regresó motivada a los toros


“He hecho poco campo, el mes pasado toree en Pomuch un torito y me sentí agusto y de valor andamos bien todavía, y no ha mermado y cuando me acomodó sigue la esencia de Elizabeht Moreno”, señala de torera que en sus inicios tuvo bases sólidas para perfeccionar su base técnica.


A raíz del festejo en Pomuch, el matador José Esqueda “El Tuco” vio fotos y escuchó comentarios y depositó la confianza nuevamente a Moreno: “Al darme toros y fue una parte importante en mis inicios de novillera, confió en mí y he cortado rabos en sus festejos y nuevamente vuelve a torear pa lante conmigo en esta nueva etapa y el me consigue esta novillada”. agregó.



El próximo sábado en Santa María del Río habrá una novillada extraordinaria con novillos de Gómez Valle donde alternará con Ricardo de Santiago, César Pacheco, y Daniel Prieto.


“Son toreros importantes, son novilleros que están funcionando con una novillada de Gómez Valle y espero que hagamos disfrutar a la afición que desea ver toreros. Voy como primera espada y eso lleva una responsabilidad y directora de lidia, eso implica una linda responsabilidad”.


Pulso en cada trazo siempre mostró Elizabeth Moreno Aquí en la Plaza México


El 24 de septiembre del 2009 fue su más reciente actuación en La Plaza México y 13 años después está de regreso: “Yo estoy muy contenta con esta oportunidad y primero Dios”.






Elizabeht Moreno espera que de esta novillada se abrán más oportunidades, que los toreros no miren género y deseen alternar con ella, ya que su deseo es hacerse de la alternativa.