Regresó con reposo y gusto Elizabeht Moreno

Regresó con reposo y gusto Elizabeht Moreno

|

En su regreso a los ruedos la novillera mexicana Elizabeht Moreno en San Luis Potosí, a vuelto a saber la satisfacción del éxito, luego de 13 años de ausencia de los ruedos.


Moreno quién salió como primer espada y cortó este sábado una oreja a un noble y entendido ejemplar de la ganadería de Gómez Valle con el cual pudo disfrutar del buen toreo.


"Nos fue bien gracias a Dios estamos de regreso y me quedo con sensaciones importantes", dijo al concluir el festejo este sábado en la Plaza de toros "La Unión" en la Santa María del Río, San Luis Potosí.



Y es que la novillada ha sido extraordinaria, los ejemplares de Gómez Valles de gran juego.


Elizabeht Moreno con ese primero pudo disfrutar, aun que por el lado izquierdo el ejemplar se le frenaba un poco y a base de aguante, le sacó lo mejor por ese lado.


Ya por el lado derecho se recreó en ambiente festivo en donde el público sintió el gusto de la Moreno quien finiquitó la feana de una estocada ligeramente delantera, pero de efecto fulmimante que hicieron rodar al burel.


La torera tuvo petición de las dos orejas, y quedó en solo una, ante la afición que respondió en el festejo para poner el escenario a la mitad de su capacidad.


Ricardo de Santiago tuvo variedad en su toreo. Pinchó y tras estocada dos orejas; Daniel PrIeto cortó dos orejas en una entregada labor.



Foto: Cortesía Alejandro Barba


César Pacheco por su parte cortó dos orejas en una tarde entregada y con disposición a su labor.


Santa María del Río, San Luis Potosí.- media entrada en tarde agradable y nubosidad. Se lidiaron cuatro ejemplares de Gómez Valle que dieron extraordinario juego, por lo que dejó estar a los toreros delante de los bureles.


Al finalizar el festejo salieron en hombros Ricardo de Santiago, Daniel Prieto y César Pacheco, mientras que Elizabeht Moreno fue despedida entre la ovación del público.


Elizabeht Moreno: Oreja

Ricardo de Santiago: Dos orejas

Daniel Prieto: Dos orejas

César Pacheco: Dos orejas



   Mantiene la esencia torera: Elizabeht Moreno está de vuelta