Proponen llevar a consulta en septiembre la prohibición de las corridas de toros en la CDMX

Proponen llevar a consulta en septiembre la prohibición de las corridas de toros en la CDMX

La fracción de diputados de Morena no asistieron a la reunión
|

Ciudad de México.- Nuevamente se fue a la congeladora el dictamen sobre la prohibición de las Corridas de Toros en la CDMX.


Por falta de quórum la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión de Bienestar Anímal en el Congreso de la Ciudad de México fue cancelada.


Los diputados ausentes de la bancada de Morena argumentaron que se necesitan realizar más foros sobre el tema, discutir más la iniciativa que por lo que propusieron hacerlo en septiembre próximo y llevar a cabo una consulta pública, esto como lo propuso hace unos días, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.


Esta es otra vía que usa la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso de la Ciudad de México en donde ellos busca la cancelación de las corridas de toros en la Capital del país.


Por ahora un denuncia de una organismo aplicó en un juicio de amparo y se determinó la la Plaza México no puede celebrar espectáculos taurinos.


El diputado del Partido Verde Ecologista, Jesús Sesma, lamentó el actuar de los diputados y mencionó que seguirá luchando por el bienestar animal y será en septiembre próximo cuando se volverá a discutir el tema este año.


Por su parte el panista Federico Doring, advirtió que es reprochable la actuación de los diputados de Morena que defienden se maten a los toros.