Se viene el evento de Jiu-Jitsu que cambiará la forma en que vemos este deporte en nuestro país

Se viene el evento de Jiu-Jitsu que cambiará la forma en que vemos este deporte en nuestro país

|

En Río Ceballos se desarrollará un Invitational de este deporte y la gran novedad es que se verá 100% por streaming. Se llevará a cabo el 23 de julio y no habrá venta de entradas presenciales. Entrevistamos a Sebastián Carballes, organizador de este evento.


IMG 20220608 WA0016

Sebastián Carballes, la mente de este novedoso evento. 

Crédito: www.talentosports.com.ar


El próximo 23 de julio se desarrollará un evento de Jiu-Jitsu que será toda una novedad para el deporte argentino ya que será de forma 100% vía streaming y no habrá venta de entradas al público, solo serán unos pocos invitados que estarán de forma presencial. El innovador que estará a cargo de este evento es Sebastián Carballes, un entrenador de Jiu-Jitsu que supo ver más allá de lo habitual y trae esta idea que ya se desarrolla en países como Estados Unidos. Sebastián es el Director de Evolution Academy y llevará a cabo el evento en Río Ceballos.


Tuvimos el privilegio de charlar con Sebastián para que nos desarrolle un poco más todo lo que se viene con este evento, a continuación, compartimos la entrevista que le realizamos.


- Como se te ocurrió el evento por streaming?

- Estos años de restricciones abrieron de golpe la puerta de la virtualidad y a nivel global están surgiendo eventos que tienen una masiva repercusión, y dado que buenos luchadores surgen en todas partes del mundo es una excelente oportunidad para los atletas locales de mostrar su talento en tierras lejanas.


- Cual es el formato del evento?

- El evento contará con luchas pactadas (se les denomina casadas) entre 2 atletas de iguales condiciones de cinturón, peso y edad, buscando que el resultado de la lucha este basado en técnica, preparación y esfuerzo. Además contaremos con dos Grand Prix, categorías de 8 luchadores divididos en 2 grupos de 4 todos contra todos y de allí surgen los finalistas.


- ¿Qué crees que va a pasar, le va a gustar a la gente, van a prenderse públicos de otros deportes?

El jiu-jitsu es el deporte de mayor expansión del siglo XXI, y no es por casualidad, es muy atrapante para verlo y divertido aun para aquel que no comprenda las reglas, o pertenezca a otro deporte, la lucha está metida en nuestros genes así que es natural sentirnos atraídos a ver luchar a 2 atletas.


- ¿Qué ventajas tiene el evento por streaming sobre el presencial?

Las ventajas de este evento por streaming sobre el presencial son la posibilidad de disfrutar cada momento de las luchas desde diferentes ángulos de manera de no perderse ni el más mínimo detalle de cada técnica, esto será posible por las 5 cámaras de alta definición fijas y móviles que tendremos cubriendo el evento.


- Que nivel de peleadores estarán en el evento?

Es un orgullo informar que ya tenemos confirmados muchos jiujuteiros cinturones negros de primer nivel nacional. La grilla se está completando conforme a mis expectativas y las luchas tendrán un alto nivel técnico y competitivo. Estamos hablando de deportistas de elite profesionales, con todo lo que ello involucra.


Así que andá agendando el 23 de julio para no hacer otra cosa que estar frente a tu compu, Smart TV, celular o cualquier pantalla viendo este increíble evento. Además en las próximas publicaciones estaremos dando más datos sobre el streaming y la conferencia de prensa que se llevará a cabo los días previos.