Jaume Ponsarnau, nuevo entrenador de Surne Bilbao Basket

Jaume Ponsarnau, nuevo entrenador de Surne Bilbao Basket

|

Jaume Ponsarnau dirgirá al conjunto vasco la próxima temporada. El técnico catalán cuenta con mucha experiencia en la Liga ACB, donde ha entrenado a equipos como Valencia Basket o Casademont Zaragoza.


Ponsi

Ponsarnau dirigirá a Bilbao Basket. Fuente: ACB.


En su palmarés, cuenta con la Eurocup conseguida con Valencia Basket en la temporada 2018/19. Su última andadura en la competición doméstica española se saldó con una temporada muy mala. El equipo aragonés destituyo al entrenador a final de temporada. Además, ha estado de asistente en la selección española.


Rafa Pueyo, director deportivo de Surne Bilbao Basket, considera su fichaje esencial para el nuevo proyecto:  “Jaume Ponsarnau puede aportar conocimiento, un amplio bagaje táctico. Cuenta con una gran experiencia tanto en Liga Endesa como en competiciones europeas. Ha dirigido en Eurocup, ganando la competición, y en Euroliga. Es importante en un año en el que vamos a jugar dos competiciones. Es un entrenador de club, permaneciendo muchos años en Manresa y en Valencia Basket. Creemos que es la persona adecuada para liderar el nuevo proyecto de Surne Bilbao Basket”.