La tarde de este jueves fue operado el banderillero Rafael Romero quien fue lesionado el 26 de mayo en Temoaya. Estado de México.
El torero de plata cayó al piso y fue embestido por un ejemplar que le dio tremendo apachurron entre el tórax y la espalda. Esto provocó una fractura en el omóplato izquierdo el cual se fragmentó en al menos diez pedazos y pinchó un pulmón.
Hubo que esperar que cediera la inflamación y la zona escapular para poder entrar y operar.
Es una lesión poco común y han participado varios especialistas con el fin de dejar lo mejor posible a Rafael, ya que la lesión podría poner en riesgo la funcionalidad de su extremidad.
Por el tipo de lesión Rafael Romero tendrá por lo menos seis meses fuera de actividad, antes de volver a tomar un capote para entrenar y después para torear.
“Fue una operación larga en la que colocamos una placa anatómica de titanio y fue pesada la intervención debido a que casi pasó un mes del percance y ya había fibrosis”, explicó el doctor Jorge Uribe.
La intervención ha sido un éxito y la funcionalidad de la extremidad permitirá al banderillero quedar bien como para seguir con sus labores profesionales en los ruedos.
“No habrá problema y va a quedar bien”, expusó el líder del capítulo internacional de Cirugía Taurina.
Rafael Romero será dado de alta del Hospital Durango en donde fue ingresado.