​Todo un éxito la operación de Rafael Romero

​Todo un éxito la operación de Rafael Romero

Este jueves fue operado tras esperar casi un mes
|

La tarde de este jueves fue operado el banderillero Rafael Romero quien fue lesionado el 26 de mayo en Temoaya. Estado de México.


El torero de plata cayó al piso y fue embestido por un ejemplar que le dio tremendo apachurron entre el tórax y la espalda. Esto provocó una fractura en el omóplato izquierdo el cual se fragmentó en al menos diez pedazos y pinchó un pulmón.


Hubo que esperar que cediera la inflamación y la zona escapular para poder entrar y operar.


Es una lesión poco común y han participado varios especialistas con el fin de dejar lo mejor posible a Rafael, ya que la lesión podría poner en riesgo la funcionalidad de su extremidad.


Golpe a Rafael Romero


Por el tipo de lesión Rafael Romero tendrá por lo menos seis meses fuera de actividad, antes de volver a tomar un capote para entrenar y después para torear.


“Fue una operación larga en la que colocamos una placa anatómica de titanio y fue pesada la intervención debido a que casi pasó un mes del percance y ya había fibrosis”, explicó el doctor Jorge Uribe.


La intervención ha sido un éxito y la funcionalidad de la extremidad permitirá al banderillero quedar bien como para seguir con sus labores profesionales en los ruedos.


“No habrá problema y va a quedar bien”, expusó el líder del capítulo internacional de Cirugía Taurina.


Rafael Romero será dado de alta del Hospital Durango en donde fue ingresado.