Martin Schiller, nuevo entrenador de Casademont Zaragoza

Martin Schiller, nuevo entrenador de Casademont Zaragoza

|

Casademont Zaragoza ha contratado al entrenador austriano para la siguiente temporada. El club aragonés llevaba mucho tiempo sin entrenador, más de mes y medio, y es el elegido para revertir la mala situación del equipo.


Martin schiller

El entrenador austriaco es elegido para el banquillo. Fuente: Basket Zaragoza.


Martin Schiller ha sido el entrenador asistente de la selección nacional alemana desde 2015. Además, ha entrenado durante tres años a los Salt Lake City Stars de la G-Lague (liga de desarrollo de la NBA). Luego, siguió su carrera en Europa, en el equipo de Zalgiris en la liga lituana. El técnico consiguió que el equipo quedará primero en la competición doméstica con 33 victorias de 36 posibles. Por último, conoce la competición de la Euroliga y tiene una perspectiva más amplia de Europa.


Ton Muedra, director deportivo del equipo aragonés, considera al entrenador como joven y con ganas de adentrarse en el proyecto: “Martin Schiller es un entrenador todavía joven que está empezando a acumular cierta experiencia a nivel internacional después de su paso por dos competiciones tan distintas como son la G-League y más recientemente la Euroliga y la liga lituana con el Zalgiris. Ha ido cubriendo etapas, siendo asistente, trabajando con categorías inferiores, con gente joven y formándose al lado de buenos entrenadores tanto en Alemania como fuera de ella”.


Casademont Zaragoza ha realizado mala temporada y desde la dirección del club comentan el motivo de esta decisión: “Apostamos por un entrenador con margen para crecer, que viene con mucha ilusión para trabajar dentro de la idea del club, de mejorar a los jugadores. Queremos que se empape de la filosofía del club, que conozca una competición tan exigente como la ACB. Llega con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien. Le ayudaremos desde el club para integrarse rápidamente, hacer un buen equipo y ser competitivos”.